APYME RECHAZA EL CIERRE DE TÉLAM Y SE SOLIDARIZA CON TRABAJADORAS Y TRABAJADORES DE LA AGENCIA

Apyme nuevo

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su enérgico repudio a la decisión del gobierno de Javier Milei de desalojar de facto a trabajadores y trabajadoras de la Agencial nacional de noticias Télam y suspender a todo el personal por siete días, tras haber vallado el edificio.

Esta acción violenta y autoritaria se ejecuta tras el discurso de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso, donde el Presidente anunció su intención de cerrar la Agencia, con expresiones de persecución ideológica impropias de un primer mandatario.

Este nuevo atropello del Gobierno contra el normal funcionamiento democrático se concreta ahora contra una agencia altamente profesionalizada, que es garantía de la pluralidad informativa, con alcance local e internacional, algo que no puede dejarse en manos del mercado. Como en todos los ámbitos, si el Estado no interviene en defensa de las mayorías, prima el interés de grandes grupos locales y extranjeros.

El cierre es parte de una política socioeconómica de ajuste brutal y desintegrador sobre el Estado, los sectores productivos y el conjunto de la población, que está causando daños irreparables y debe tener un límite urgente. Sobre todo, dejando sin efecto el DNU desregulador e impidiendo la imposición extorsiva de una legislación ya rechazada por el Congreso nacional.

APYME se solidariza con las y los periodistas de la Agencia y exige el respeto a los puestos de trabajo, así como la pronta normalización de sus funciones.

La entidad insta a las autoridades nacionales que cesen en su pretensión de gobernar a espaldas de las más elementales reglas de convivencia democrática y las garantías constitucionales, actitud que lamentablemente tiene el aval de sectores corporativos, políticos, mediáticos y judiciales.

Buenos Aires, 6 de marzo de 2024.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca – Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso