APYME APOYA EL RECLAMO DE DEVOLUCIÓN DE FONDOS A LA PROVINCIA Y EL “NO” AL DNU

Apyme nuevo

Apertura del 152° período de sesiones ordinarias de la Legislatura de la Provincia de Buenos Aires

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su apoyo al firme reclamo del gobernador Kicillof al gobierno nacional por la devolución de los fondos que no fueron remitidos a Provincia, con el consiguiente perjuicio a todos los sectores, en particular los más vulnerables, en aspectos básicos como la educación, la salud y la seguridad.

La organización también comparte el rechazo del gobierno provincial al anticonstitucional e ilegal DNU que permite el manejo arbitrario de esos fondos y pone en jaque al conjunto del tejido productivo local, en particular a las Pymes, cooperativas, trabajadores y empresas de la economía social.

Como expresó el gobernador, ese conjunto de modificaciones a un amplio conjunto de leyes tiene como eje la desarticulación de las funciones del Estado y la concreción de un ajuste salvaje que se está cobrando una inédita y abrupta caída de la actividad, con el consiguiente el cierre de empresas, suspensiones, despidos y un horizonte recesivo de difícil pronóstico.

APYME coincide en que es indispensable defender un papel activo, igualador y solidario del Estado como garantía del desarrollo nacional, la soberanía y la paz social. Por este motivo la entidad avala, además de los puntos enunciados, el reclamo del mandatario provincial por la inmediata reanudación de la obra pública, el rechazo de la dolarización y la defensa de la soberanía, lo que abarca la construcción del Canal Magdalena y la irrenunciable vigencia de la causa Malvinas.

Este pronunciamiento, así como el repudio a cualquier actitud extorsiva hacia las provincias para que accedan a un pacto neoliberal, responde a la genuina defensa de la industria nacional, la producción y las Pymes y las instituciones democráticas que desde hace 37 años APYME defiende con luchas y propuestas en Buenos Aires y todo el territorio nacional.

Buenos Aires, 5 de marzo de 2024.

Daniel Cámpora - Presidente  APYME Delegación Buenos Aires
Gustavo Casciotti - Presidente  APYME Delegación Mar del Plata
Carlos Ferrari – Presidente APYME Delegación Bahía Blanca

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso