LAS MUJERES EMPRESARIAS, POR LA IGUALDAD Y EL DESARROLLO CON INCLUSIÓN

Apyme nuevo

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

En este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) adhiere a las reivindicaciones que se expresan en este día y apoya las movilizaciones que se realizarán en todo el país y en el mundo por la igualdad de género y de las diversidades.

Laura Tur, empresaria e integrante de la Comisión Directiva Nacional de la entidad, afirma que “las mujeres somos parte fundamental del entramado productivo y seguiremos luchando para que nuestras tareas sean reconocidas en todos los ámbitos y para que las oportunidades de crecimiento y desarrollo sean equitativas”.

La empresaria señala que “en el sector Pyme tiene muy baja representación femenina en puestos de toma de decisión y en un contexto donde se busca invisibilizar categóricamente a las minorías, es vital mantener presente nuestra voz”.

Lamentablemente, mientras que la ONU propone para este día el lema central “financiar la igualdad", en la Argentina actual el Gobierno va en sentido contrario: eliminó el Ministerio de la Mujer y dictaminó el fin de la perspectiva de género en el ámbito del Estado. También ha explicitado que pretende derogar leyes que consagran conquistas de las mujeres y la sociedad toda.

Al respecto, la dirigente de APYME advierte que “los derechos políticos y sociales conquistados no pueden ser negociables ni convertirse en una variable más de ajuste. Para aspirar a un crecimiento sano con desarrollo productivo, es indispensable la inclusión”.

Buenos Aires, 8 de marzo de 2024.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso