SE HACE EFECTIVA LA CONDENA A LA PRODUCCIÓN NACIONAL Y LAS PYMES

Apyme nuevo

En el marco de la aplicación del mega DNU

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios advierte que la derogación de 69 resoluciones y disposiciones en las áreas de defensa al consumidor, control de precios, competencia y abastecimiento es una virtual condena a la destrucción de la producción nacional, las Pymes y el mercado interno.

De acuerdo con lo dispuesto en el vigente mega DNU para la desregulación de la economía, la reciente Resolución 51/2024 de la Secretaría de Comercio deja al Estado sin herramientas para detectar e incidir sobre los abusos en los procesos de formación de precios a lo largo de toda la cadena productiva, de distribución y consumo. La disposición también comprende a entidades financieras, prepagas y compañías de seguros.

Este “piedra libre” para la desinformación y las arbitrariedades en los distintos segmentos de mercado, dejará al conjunto de las Pymes en una situación de pérdida de competitividad, atenazadas entre la mayor caída de la demanda en el mercado interno y los crecientes aumentos e imposiciones por parte de monopolios y oligopolios que actúan en la provisión de insumos.

Las Pymes también se encuentran afectadas de modo directo en cuanto se elimina la regulación 926/2021 de la Ley de Góndolas que determinaba la obligación exhibir productos de pymes y producción nacional.

Ante la inminencia del tratamiento de la “Ley Ómnibus”, APYME llama nuevamente  a legisladoras y legisladores a la responsabilidad institucional. Mientras se “negocian” capítulos del proyecto, no se está advirtiendo suficientemente que el mismo incluye la efectivización del mega DNU, que en sí mismo sienta las condiciones para desarticular la seguridad jurídica en todo el entramado económico nacional en favor de unos pocos sectores privilegiados, locales y extranjeros.

Buenos Aires, 30 de enero de 2023.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso