SR. MINISTRO: LOS NÚMEROS “NO DAN”

Apyme nuevo

Las Pymes contestan a declaraciones del ministro Caputo

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) lamenta las expresiones del ministro de Economía, Luis Caputo, quien tras la caída del proyecto de “Ley ómnibus” en la Legislatura, aseveró que la iniciativa se vio trabada por “curros” y kioscos” y que ese hecho “no afecta en lo más mínimo el programa económico” añadiendo que “las medidas que se están tomando ya muestran buenos resultados”.

Los números de la economía real no “dan” como para festejar porque se triplicaron en poco más de un mes los ya altos índices inflacionarios en rubros sensibles como alimentos, remedios y combustibles, a los que se sumarán fuertes aumentos en transporte, salud, educación, vivienda y energía. La caída de las ventas de las Pymes y la pérdida de poder adquisitivo en el mercado interno son fenómenos que usted ni siquiera considera en sus cuentas.

Por otra parte, el único “programa” que se avizora es la licuación de los ingresos y del ahorro de la población como base de un inédito recorte del gasto público y de una pretendida baja de la inflación por inanición productiva y social.

Desde APYME continuaremos alertando sobre los perjuicios que este rumbo genera y la gravedad extrema de la vigencia del DNU 70/2023 que desregula totalmente la economía, una partida de defunción para las Pymes y la industria local.

La entidad espera que prime la racionalidad por sobre el dogmatismo y los beneficios corporativos, a fin evitar una inminente catástrofe social y productiva debatiendo caminos alternativos con responsabilidad democrática y participación de toda la comunidad.

Buenos Aires, 8 febrero de 2023.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso