APYME RECHAZA LA ELIMINACIÓN DE EXENCIONES

El gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que eliminaría la exención del impuesto a los ingresos brutos para las industrias.

 

Algunos trascendidos señalan que la tasa general pasaría del 3% al 4% y que las Mipymis tributarían el 1,5 por ciento.

 

APYME expresa su rechazo al mencionado proyecto porque el impuesto – que grava las ventas – añadiría un nuevo incremento a los costos, en momentos de significativa crisis de rentabilidad del sector.

 

El proyecto sumaría $3.000 millones a la recaudación provincial y ello parece ser la base para impulsar un impuesto que profundizará la inequidad del régimen tributario.

La propuesta contradice, además, el reconocimiento que desde los gobiernos nacional y locales se proclama sobre la importancia de las Mipymes y su contribución mayoritaria a la creación de empleo.

Por otra parte, no tiene en cuenta las asimetrías de los establecimientos industriales. Las grandes empresas, por su carácter de formadores de precios – y aunque están en condiciones de absorberlo – en la mayoría de los casos trasladarán el gravamen. Las Mypimes, que dependen del mercado interno, tendrán que sumarlo a sus costos, lo que (entre otros efectos negativos) hará menos competitivo al sector frente al renovado incremento de importaciones.

Nuevamente se posterga el tratamiento de la imprescindible reforma tributaria para atender urgencias presupuestarias.

APYME asume un estado de alerta para movilizar esfuerzos y presentarse ante la legislatura de la provincia de Buenos Aires a efectos de evitar la concreción de este proyecto regresivo.

 

Buenos Aires, 08 de mayo de 2008

APYME Regional Buenos Aires
APYME Regional Mar del Plata
APYME Regional La Plata
APYME Regional Bahía Blanca

 
APYME
Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso