1987-15 DE MAYO-2008 - 21 AÑOS DE LUCHA

Democracia, desarrollo nacional y distribución equitativa de la riqueza

comunicados1

"Nuclear a los pequeños y medianos empresarios industriales, comerciantes, prestatarios de servicios y productores agrarios con el objeto de promover la defensa de los intereses comunes en el marco de la consolidación de la democracia y el logro de la independencia económica".


Con este propósito nació Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) el 15 de mayo de 1987, en la sede de la Unión Industrial de Avellaneda, fundada por representantes del movimiento cooperativo del IMFC de la Capital y de varias provincias.

 

Desde entonces APYME creció en todo el país sosteniendo la necesidad de fortalecer y ampliar el mercado interno, recuperar el papel activo del Estado, cambiar el régimen tributario, fomentar la banca pública y cooperativa y concretar la redistribución equitativa del ingreso, la industrialización del país y la producción, todas condiciones para que las Pymes puedan desarrollarse.

 

Con estas premisas, durante la década del '90 APYME fue protagonista en las luchas contra el modelo neoliberal y la imposición de la voluntad de los "mercados". La participación en la Marcha Federal y en el Frenapo fueron hitos en tal sentido. Por otra parte, se impulsó y se actualizó permanentemente la propuesta de la entidad para el desarrollo de las Pymes y el mercado interno.


En sus "Propuestas para el Bicentenario" (2007) nuestra entidad destacó el papel dinámico y decisivo de las Pymes y la necesidad de una permanente y activa presencia del Estado para lograr una equitativa distribución de la riqueza que trascienda los enunciados de buena voluntad y se convierta en una realidad concreta.


En el plano internacional, ha venido sosteniendo la necesidad de fortalecer MERCOSUR ampliado de contenido social y productivo.


Hoy la problemática sectorial refleja la falta de un plan nacional de desarrollo que alcance a todos los sectores productivos del país. Es preciso impulsar, en el marco del diálogo democrático, la adopción de políticas diferenciales destinadas a las Pymes, no como privilegio sino como reconocimiento de las características particulares del sector respecto del conjunto del aparato productivo nacional.
Con este objetivo APYME se sigue proyectando junto con otros sectores empresariales, sociales y de los trabajadores con vistas a la conformación de un nuevo modelo de país donde las pequeñas y medianas empresas, urbanas y rurales, sean protagonistas en la construcción de una Argentina más solidaria, más justa, más segura, con plena vigencia de la democracia y la soberanía.

 

APYME
Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios

 

150508

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso