QUEREMOS SEGUIR AVANZANDO

Los argentinos hemos soportado décadas infames, pagando con sangre la recuperación de la democracia. Hemos padecido la experiencia neoliberal cuya concepción económica destruyó a gran parte del aparato productivo, generando niveles de exclusión social sin precedentes.

 

El neoliberalismo sostiene la ausencia y el achicamiento brutal del Estado, el distanciamiento de nuestros hermanos latinoamericanos y el alineamiento automático con los países centrales.

 

Asistimos en los últimos años a la recuperación del Estado como el actor principal en la fijación de políticas públicas, destinadas a la recomposición del aparato productivo, promover el crecimiento económico con inclusión social, con una estrategia de integración regional, la profundización de las medidas en defensa de los derechos humanos y los intentos de modificar un andamiaje jurídico sostén del neoliberalismo.

 

Consideramos correctas las medidas de inclusión social como la Asignación Universal por Hijo, la incorporación de millones de ciudadanos al sistema previsional, la recuperación de las paritarias, la nueva ley de educación, y la recuperación de la educación técnica, la nueva Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, la reestatización del sistema previsional y la utilización de esos recursos que administraban las AFJP para la creación de un fondo anticíclico en medio de la crisis internacional más impresionante de la historia y la estatización de Aerolíneas.

 

Lo que está ocurriendo en el país con centro en el Congreso de la Nación pone al descubierto la existencia de lecturas y visiones distintas acerca del modelo que debe construirse: mayor presencia o no del estado, la forma en que se genera y distribuye la riqueza, como se ubica la república en el contexto de internacional.

 

En ese debate lo que observamos es que hay quienes siguen pensando en un país gobernado por las "leyes del mercado" como en los 90, con un Estado chico, débil y ausente. Un país en el que quieren anestesiar la memoria y olvidar los horrores de pasado creyendo de esa manera lograr una convivencia pacífica. Nosotros creemos que no hay paz sin justicia.

 

Nos preocupa la llamada "crispación social" que es alimentada incesantemente por los medios de comunicación interpretando de manera interesada y poco objetiva lo sucedido en nuestro país en los últimos años. Nos preocupa la actitud de algunos sectores de la Justicia que intentan frenar la implementación de leyes que fueron aprobadas por el Parlamento.

 

Estas fuerzas económicas, mediáticas, judiciales y políticas intentan crear un clima de inquietud e inseguridad para proponer como salida el retorno al pasado.

 

Como organizaciones sociales comprometidas desde siempre con los intereses de nuestros sectores y de la Nación en su conjunto, creemos que la encrucijada del momento no pasa por estar a favor o en contra del Gobierno.

 

Debemos ser capaces de construir una Patria para todos, tributaria de la Revolución de Mayo y de los que dieron su vida en estos 200 años para lograrla.

 

Queremos manifestar nuestro acuerdo con los logros económicos y sociales, pero además destacar que lo alcanzado es también parte de la lucha de años realizada por nosotros, consideramos estos avances como un piso, y que es imprescindible, a partir de ellos lograr nuevos avances, que los Trabajadores, los Pequeños y Medianos Empresarios, los Organismos de Derechos Humanos y los Cooperativistas consideramos necesarios: libertad sindical en el ámbito laboral, movilidad jubilatoria y trabajo registrado, nueva ley PyME, ley de entidades financieras, leyes tributarias con sentido progresivo, aceleramiento de los juicios para los represores, civiles y militares, cárcel común y efectiva, Ley de inclusión digital y Acceso Universal a Internet, Ley de Cooperativas de Trabajo y marcos regulatorios adecuados para las cooperativas de obras y servicios públicos y la Plena vigencia de la Ley 26522 de Servicios de Comunicación Audiovisual que permita romper el cerco informativo de los Grupos Informativos Oligopólicos.

 

APYME Mar del Plata (Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios), AMS Casino, Asociación Bancaria Mar del Plata, Internauta (Asociación Argentina de Usuarios de Internet), SUTEBA Gral. Pueyrredón, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, APROBA (Asociación de Profesores de la Provincia de Buenos Aires), CRASBA (Cámara de Radiodifusores del Sudeste de la Provincia de Buenos Aires) Familiares de Detenidos Desparecidos y Víctimas del Terrorismo de Estado del Centro y Sur de la Provincia de Buenos Aires.

 

020410

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso