APYME SE REUNIÓ CON DÉBORA GIORGI

AVANCES HACIA UNA "AGENDA MIPYME"

100408 ministra giorgi

Una nutrida Delegación de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se entrevistó en el día de ayer con la ministra de Producción y Turismo, Lic. Débora Giorgi, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Pymes, Lic. Horacio Roura.

 

Integraron la delegación de APYME el secretario general de la entidad, Juan José Sisca, y los dirigentes nacionales Jorge Delacroix (Mar del Plata), Enrique Tarditi (Mendoza), Eduardo Fernández (Córdoba), Hugo Condorí (Jujuy), Osvaldo Hoorn (Buenos Aires), Aldo Bachetti (Entre Ríos), y el gerente Horacio Aizicovich.

 

Los dirigentes empresarios calificaron la reunión como "muy auspiciosa y constructiva" por la cantidad y profundidad de los temas presentados y abordados en la misma.

 

Tras la presentación de Eduardo Fernández sobre la agenda de temas que la entidad considera clave para abordar las políticas públicas hacia las Mipymes, se abordaron cuestiones específicas en relación con problemas coyunturales del sector. Entre ellas:

 

1) El impacto de los acuerdos salariales en los costos del sector de pequeñas empresas, por lo que APYME presentó una propuesta de una línea de créditos flexibles de hasta 3 nóminas salariales con tasa subsidiada y período de gracia, destinada al segmento Mipyme.

 

2) Las dificultades que se le presentan al pequeño empresario en materia de deuda previsional, al haberse reducido el plazo en el plan de facilidades y haberse aumentado la alícuota de recargo, por lo cual se vuelve a profundizar el peso de la "mochila fiscal" para las Mipymes.

 

3) La preocupación a causa de la escalada de embargos por parte de ARBA en otras jurisdicciones del convenio Multilateral, de Ingresos Brutos, como reflejo de reclamo tanto de los Mipymes como de entidades bancarias y en el seno del propio Plenario Nacional de Convenio Multilateral.

 

4) Se analizó en particular la situación en materia del bono de reintegro del 14% para el sector de Bienes de Capital, que motivó una amplia explicación por parte de la Ministro.

 

5) Se presentaron diversos reclamos sectoriales y notas de preocupación sobre la situación en el sector de Acumuladores Eléctricos, de los sectores que utilizan precursores químicos como insumos, y en diversas problemáticas de economías regionales.

 

6) Se planteó la inquietud sobre la necesidad de legislar en materia de Grandes Superficies Comerciales, y en particular se ejemplificó sobre la situación preocupante en varias localidades del interior del país, especialmente de Entre Ríos y Santa Fe.

 

Finalmente, y luego de haber recibido de parte de la ministra Giorgi respuestas concretas sobre estos temas, se acordó una reunión conjunta con funcionarios del Ministerio para informar en detalle el anteproyecto de Ley Mipyme que ha venido elaborando APYME e intercambiar ideas y estudios comparados sobre la legislación vigente y las perspectivas y necesidades de un nuevo marco legal.

 

Buenos Aires, 9 de abril de 2010

DEPARTAMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES
Contacto de prensa: Verónica De Luca - Leonardo Longhi

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso