REPRESENTANTES DE APYME FUERON RECIBIDOS EN LA SECRETARÍA DE INDUSTRIA

100330 apyme

Una delegación de dirigentes nacionales de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios se entrevistó con funcionarios de la Secretaría de Industria y la Sepyme, en un encuentro calificado como "muy satisfactorio" por los participantes.

 

Los empresarios fueron recibidos por el subsecretario de Política y Gestión Comercial, Eduardo Faingerch, el subsecretario de Industria, Héctor Osvaldo Alonso, y el titular de la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa, Lic. Horacio Roura.

 

La delegación de APYME estuvo integrada por Jorge Delacroix (vicepresidente), Juan José Sisca (secretario), Osvaldo Hoorn (tesorero), el Eduardo Fernández (pro tesorero), y los miembros de la Comisión Directiva Hugo Condorí, Marcelo Reinna y Edgardo Meldini. También asistieron el gerente de la entidad, Horacio Aizicovich, y el economista Juan Carlos Amigo.

 

Los representantes de APYME tuvieron la oportunidad de exponer diversos temas que surgen de los reclamos sectoriales y de la actividad en las distintas regiones del país.

 

En este marco presentaron los principales lineamentos del anteproyecto de ley para el Desarrollo Mipyme en que la entidad viene trabajando.

 

Durante la reunión se acordaron una serie de acciones a considerar para el apoyo al desarrollo de las Pymes en el ámbito regional, como la posibilidad de disponer ventanillas de la Sepyme en las Delegaciones de APYME.

 

Entre otros ítems se habló de la participación concreta de las Pymes en programas de la Subsecretaría, como el de los cursos virtuales a través del crédito fiscal, y la consideración de una unidad de gestión específica para la provincia de Jujuy.

 

Los funcionarios se interesaron además en la problemática de las grandes superficies comerciales y en la discusión de un proyecto de ley nacional que reglamente su funcionamiento.

 

Los dirigentes expresaron su preocupación sobre la inserción de las Pymes en las cadenas de valor, en particular respecto de la incidencia de los grandes monopolios en la formación de los precios y en las condiciones de compra.

 

Se dio un interesante intercambio sobre la influencia de esta problemática en la inflación y el impacto para las Pymes por el aumento de insumos.

 

También se hizo referencia a la inserción de las Pymes en el comercio exterior, sobre todo en la necesidad de fomentar la participación de las Pymes en misiones comerciales y en el apoyo específicos a quienes exportan por primera vez.

 

En otro orden se efectivizó el reclamo de la entidad con vistas a regularizar la situación de atraso en el cumplimiento de las compensaciones por las adquisiciones de bienes de capital.

 

Dirigentes y funcionarios acordaron mantener una agenda para ir abordando de manera conjunta estos puntos y avanzar en mayores objetivos de trabajo.

 

El próximo 8 de abril APYME se entrevistará con la ministra de la Producción Débora Giorgi.

 

Buenos Aires, 30 de marzo de 2010.

 

DEPARTAMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES
APYME
ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso