LAMENTABLES CONSECUENCIAS DE UNA POLÍTICA PRIVATISTA Y REPRESIVA

Ante los hechos del Parque Indoamericano

 

La Regional Buenos Aires de la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su repudio al violento desalojo del Parque Indoamericano y lamenta profundamente las muertes sucedidas en confusas circunstancias que es preciso determinar a fin de identificar y castigar a los culpables.
Tanto la inacción como las declaraciones xenófobas y excluyentes del jefe de Gobierno Mauricio Macri no hicieron más que agravar la situación en las últimas horas.

Ante esa actitud es preciso subrayar que los lamentables episodios de Villa Soldati derivan de la política conservadora y retrógrada del macrismo en la Ciudad de Buenos Aires, que privilegia los negocios de unos pocos grupos empresarios en desmedro de soluciones que pasen por el desarrollo con sentido inclusivo para el conjunto de los ciudadanos.

El sustrato de la supuesta preservación del espacio público que esgrime el gobierno de Macri es la intención de concretar un traspaso de los fondos públicos a los sectores privados.

Esto queda de manifiesto si atendemos a la burda ineficacia de una "política habitacional" que prácticamente no construyó viviendas mientras que unas 600.000 personas viven en las calles y muchos otros miles viven hacinadas o son expulsadas tras "operativos" como el que desencadenó la tragedia de estos días.

Durante el actual debate sobre el presupuesto en la Legislatura porteña se ha señalado que en términos comparativos la Ciudad ha tenido un notable crecimiento de la recaudación durante el último año, no obstante lo cual se ha seguido endeudando y muestra una notoria subejecución del presupuesto en los rubros de educación, salud y vivienda. Las micro, pequeñas y medianas empresas son continuamente discriminadas, en consonancia con las tendencias concentradoras y prebendarias del gobierno.

Esta política, como ha sucedido en los más lamentables periodos de nuestra historia nacional, no puede aplicarse sin corrupción, complicidad mafiosa y represión hacia los sectores sociales más débiles.

Es preciso subrayar la responsabilidad del jefe de Gobierno porteño y su administración ante estos hechos y reclamar una urgente solución para los sectores afectados que involucre la utilización de los fondos públicos que realmente existen para fomentar la vivienda digna, crear puestos de trabajo y contraponer la justicia social a la injusticia represiva.

 

Buenos Aires, 10 de diciembre de 2010

 
Juan Oreja - Presidente
APYME Regional Buenos Aires
Maipú 859 Piso 7 - (C1006ACK) - C.A.B.A.
Tel/FAX: (54 - 11) 4894-9988
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso