COMUNICADO DE PRENSA: ACUERDO PRODUCTIVO

El miércoles 19 de octubre a las 11 horas se realizará en el recinto del Honorable Concejo Deliberante la firma de un Acuerdo Productivo para el Partido de General Pueyrredon.

Durante los meses de julio y agosto pasados, en el marco de la campaña política previa a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, APYME mantuvo una serie de entrevistas con los distintos partidos políticos cuyo eje central fue transmitirles la preocupación de la Institución por elevar el peso relativo de la actividad industrial en el Partido de General Pueyrredon, haciendo especial hincapié en la incorporación de valor agregado a la producción primaria.

Los partidos Nuevo Encuentro, Udeso, Frente Progresista y Frente para la Victoria comprometieron oportunamente su participación en la firma de este Acuerdo Productivo, por lo que concurrirán a dar concreción con su firma los candidatos a intendente José Luís Zerillo, Vilma Baragiola, José Cano, Carlos Cheppi y los candidatos a concejales de dichas fuerzas.

Los términos de dicho Acuerdo Productivo están expresados en el documento a suscribir, tal como se refleja a continuación:

 

ACUERDO PRODUCTIVO PARA EL PARTIDO DE GENERAL PUEYRREDON

 

La ciudad de Mar del Plata en particular, y el Partido de General Pueyrredon en general, han dependido desde sus inicios del turismo.

Pero los políticas implementadas en las últimas décadas y sus consecuencias económicas resintieron seriamente la afluencia turística y, aunque hoy recuperada por la existencia de políticas que vienen fortaleciendo el mercado interno, las exportaciones, el consumo y también la alternativa de vacacionar, no alcanza a dar una respuesta consolidada a lo largo de los doce meses del año.

Es por ello que se plantea la necesidad inmediata de elevar el peso relativo del aporte de la industria, entendiendo como herramienta complementaria pero de primordial importancia la presencia del estado municipal, facilitando y promoviendo esta actividad.

Las distintas fuerzas políticas acuerdan una base de cuatro puntos mínimos promovidos por APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) con la seguridad de que es solo el comienzo de un camino que evolucione en la concepción de Mar del Plata desde una ciudad turística a una ciudad con turismo, partiendo en primera instancia del interés en incorporar valor a la producción primaria del partido y aceptando el compromiso de:

1. Impulsar la creación de un polo agro industrial con el objetivo de agregar valor al cordón fruti hortícola.

2. Realizar gestiones para la recuperación del Mercado Concentrador Pesquero de manera tal que todos los elaboradores de distintos productos que empleen pescado como materia prima puedan contar con ella, incentivando de ese modo la incorporación de agregado de valor al producto elaborado.

3. Creación dentro de la Secretaría de la Producción de un área específica para la promoción y comercialización de los productos Marplatenses.

4. Recuperación del Mercado Central que permita a los productores relacionarse en forma directa con los consumidores.

 

CARLOS OVIEDO
Presidente

JORGE DELACROIX
Tesorero

 

APYME ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso