APYME EXPRESA SU SATISFACCIÓN POR RECIENTES MEDIDAS CAMBIARIAS

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) manifiesta su satisfacción por las medidas del Gobierno según las cuales las empresas mineras y petroleras deberán liquidar los dólares de sus exportaciones en el país.

 

El decreto 1722/11 elimina el régimen especial del que gozaban las exportaciones de petróleo, gas natural y licuado y productos mineros. A partir de ahora las divisas originadas en exportaciones de esos sectores deberán obligatoriamente ingresar al mercado argentino con el consiguiente incremento de la oferta en momento de presión compradora especulativa.

 

El decreto se complementa con la disposición de que las compañías de seguros deberán reingresar al país sus inversiones en moneda extranjera.

 

La finalización de los privilegios mencionados es una fuerte señal política que tendrá efectos positivos para la economía del país.

Las pequeñas y medianas empresas nucleadas en APYME reiteran su apoyo a estas señales de recortar los injustos privilegios de las grandes corporaciones que en la última década han obtenido notables superganancias al tiempo que los dólares generados por sus exportaciones eran, en un 70 %, de libre disponibilidad en el extranjero.

 

La consolidación de una democracia con equidad distributiva necesita de medidas como el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial que continúa con el objetivo de "profundizar el modelo". Se trata tanto de una medida de carácter económico como un potente mensaje político.

 

Buenos Aires, 27 de octubre de 2011

 

Eduardo Fernández
Presidente

Enrique Tarditi
Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso