MÁS PRESUPUESTO PARA LA SECRETARÍA DE DESARROLLO PRODUCTIVO

En declaraciones realizadas el día 6 de enero, el intendente Gustavo Pulti planteó la posibilidad que para el próximo Día de la Industria a celebrarse el 2 de setiembre pueda realizarse en nuestra ciudad la Primer Exposición de la Industria Marplatense.

 

Nos parece más que auspicioso que se esté pensando en esto ya que está en línea con lo que APYME viene proponiendo de contar con "una ciudad con turismo" como superadora de "una ciudad turística".


Por eso es que a días que el Ejecutivo envíe el presupuesto al Concejo Deliberante, APYME vuelve a reclamar por un mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Productivo, tal como lo hizo durante la gestión del ingeniero Horacio Tettamanti.

 

Si bien no pretendemos que el presupuesto volcado al área productiva equipare al de turismo pero si que por lo menos permita, a partir de un compromiso estratégico de equilibrio de la matriz productiva, que se desarrolle una verdadera transformación en la ciudad teniendo en cuenta que según los últimos datos ciertos que se disponen la industria solo aporta el 11% del producto interno bruto del partido de General Pueyrredón (y no dejamos de reconocer que haber pasado el área de Economía Social a esta Secretaría apunta en esa dirección, permitiendo un mayor apalancamiento de la inclusión social con todos los beneficios que ello implica).

 

En este sentido nos parece muy importante agregar valor a la producción primaria. Por caso, incorporar valor a la producción del cordón frutihortícola y a la del pescado generaría en nuestra opinión más mano de obra y un mayor peso de la industria, y estaría además en línea con la preocupación del gobierno nacional de agregar valor a los productos regionales, pero para poder contar con la presencia del estado municipal se va a requerir de un mayor presupuesto para la Secretaría de Desarrollo Productivo.

 

No podemos dejar de reconocer que nos parece importante la ampliación de nuestro parque industrial. Cabe recordar que la dirección nacional de APYME en ocasión de una entrevista que tuvo con la Ministra de Industria (y por sugerencia del ingeniero Tettamanti), le llevó la preocupación de acelerar la ampliación del mismo, por lo que no nos es ajena esa problemática.

 

Pero tal como advertimos en reiteradas oportunidades, la inmensa mayoría de las empresas industriales de la ciudad son micro y pequeñas empresas que, independientemente de su facturación, no se trasladarían al parque industrial.

 

Además, no creemos que las actividades desarrolladas en el parque industrial por sí solas puedan resolver el escaso peso de la industria en nuestra ciudad, solo una política verdaderamente industrialista que contemple las necesidades de todo el arco empresarial haciendo centro en las micro y pequeñas empresas va a dar el resultado que proclama el intendente.

 

CARLOS OVIEDO
Presidente

JORGE DELACROIX
Tesorero

 

APYME ASAMBLEA DE PEQUEÑOS Y MEDIANOS EMPRESARIOS
Delegación Mar del Plata

 

090112

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso