COMUNICADO DE PRENSA

APYME considera positivos los anuncios de la Presidenta

 

Por más crédito para la producción y las Pymes

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) considera positiva la resolución presidencial por la cual se dispone que un conjunto de bancos otorgue créditos para la producción por un monto equivalente al 5% ciento de sus depósitos.


El anuncio de una línea de crédito a una tasa fija con un máximo de 15% anual y un plazo mínimo de tres años, también estipula que un 50% del total de préstamos sea otorgado a las Pymes. De este modo esos bancos estarían acompañando lo realizado por el Banco Nación y la banca cooperativa en el financiamiento productivo.

 

La normativa anunciada, que se suma a la flexibilización de requisitos para el acceso al crédito, responde a necesidades del sector planteadas por parte de APYME y otras entidades en distintas reuniones con las autoridades del BCRA, el Ministerio Industria y los bancos.

 

La medida facilitará la realización de inversiones en equipamiento para sostener la actividad, con el consiguiente efecto dinamizador de la producción y el mercado interno, en particular en lo que respecta a las Pymes, principales generadoras de empleo.

 

De este modo la política crediticia se irá amoldando a los nuevos objetivos del BCRA, de acuerdo con la reciente modificación de su Carta Orgánica.

 

APYME expresa su expectativa de que el anuncio de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se viabilice en los próximos días mediante precisiones acordes con los objetivos planteados, a fin de que en un marco de crisis global el conjunto de las entidades financieras se sumen a la tarea de resguardar y fortalecer la inversión, el entramado productivo y el trabajo nacional.

 

Buenos Aires, 5 de julio de 2012

 

Eduardo Fernández
Presidente Nacional

Enrique Tarditi
Secretario Nacional

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso