APOYO A LA RECUPERACIÓN DE LA SOBERANÍA ENERGÉTICA

Ante el anuncio presidencial

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) acogió con beneplácito el anuncio presidencial del envío al Congreso de un proyecto de ley que propone declarar de interés público nacional el autoabastecimiento de hidrocarburos, para lo cual quedaría sujeto a expropiación el 51 por ciento de las acciones de la empresa Repsol en YPF.

 

La entidad ha sostenido históricamente que para garantizar el abastecimiento en el mercado interno, el desarrollo de las Pymes y la producción nacional el Estado debe recuperar la soberanía sobre el petróleo, el gas y otros recursos estratégicos.

 

Tal como ha puntualizado la Presidenta en su discurso, el actual esquema energético resulta incompatible con objetivos de crecimiento nacional y equidad distributiva.

 

Además del perjuicio para las finanzas públicas que resulta de la importación de hidrocarburos, debe subrayarse que no se podrá avanzar en planes estratégicos de desarrollo industrial si la disponibilidad energética depende del arbitrio de capitales transnacionales y locales que anteponen la maximización de beneficios a las inversiones que el país requiere.

 

APYME, que integra hoy junto con otras organizaciones el Frente Nacional por la Soberanía Energética, apoya asimismo la coordinación y complementación en materia de política energética con los países de Latinoamérica y el Caribe, a fin de avanzar en un genuino proceso de integración regional.

 

Buenos Aires, 16 de abril de 2012

 

Eduardo Fernández
Presidente

Enrique Tarditi
Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso