APYME PARTICIPÓ EN EL ACTO DE CIERRE DE LA FERIA DE LA INDUSTRIA PARA LA DEFENSA

APYME participó la Feria de la Industria para la Defensa que se llevó a cabo entre el 23 y el 26 de septiembre en el Centro Costa Salguero. El cierre del evento contó con un panel de empresarios Pymes junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el secretario de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Santiago Rodríguez, que tuvo a su cargo la organización de la feria. También participaron autoridades de ADIMRA, CGERA, UIPBA y CARAE (Cámara Argentina Aeronáutica y Espacial).

150928 Dia Industria Defensa


Eduardo Fernández, presidente de APYME, expresó en su a locución su agradecimiento a los organizadores por una muestra “de fuerte contenido productivo y de trabajo nacional”, y ponderó la relación activa de las Pymes con un entramado industrial que abarca grandes núcleos industriales como Fabricaciones Militares, el Complejo de la Industria Naval y la Fábrica Militar de Aviones, hoy en creciente actividad.

El presidente de APYME destacó el “sentido político” del evento: “Una de las actividades de APYME en la década de los ’90 era ir a los distintos lugares donde habían existido industrias nacionales y colocar en los predios abandonados un cartel que decía: ‘Aquí yace la industria nacional. Muchos de esos lugares emblemáticos habían pertenecido a la industria de la Defensa, como Fray Luis Beltrán en Rosario, la Fábrica de Aviones en Córdoba”, recordó.

“En la etapa reciente, en cambio, se comenzó a recuperar el entramado industrial, y en particular la industria de la Defensa, que apuesta a la innovación y la incorporación tecnológica, lo que además crea una posibilidad estratégica de asociativismo de las Pymes en coordinación con el Estado”, afirmó el presidente de APYME.

Eduardo Fernández advirtió que “El único miedo que tenemos los empresarios es que no se continúe con estas políticas, porque sabemos que quien maneja el Estado es también en gran parte quien decide nuestro futuro. Estamos en una etapa de decisiones, y nosotros hemos optado por la defensa de la industria nacional”.

El secretario Santiago Rodríguez informó que la muestra convocó a 120 empresas, 107 de ellas Pymes, 12 cámaras empresarias y 14 instituciones de investigación y desarrollo. También destacó la participación de las Pymes en las rondas de negocios durante los tres días de la muestra, que recibió la visita de unas 25.000 personas.

En el cierre el ministro Rossi observó que “Reconstruir los cimientos de un sector estratégico como la industria de la Defensa fue una decisión política que llevó tiempo, inversión y convicción. Muchos empresarios nos preguntan: ‘¿Cómo sigue esto?’ Eso depende de todos nosotros. Sabemos que es muy difícil construir y muy fácil destruir”.

“Muchos nos critican no por lo que falta sino por lo que hacemos, tal vez prefieran no tener una industria para la Defensa fuerte, porque en verdad esconden intereses ‘inconfesables’. Hoy se demuestra que cuando hay políticas económicas expansivas, crecen la producción y el empleo. Esta industria de la Defensa y esta feria son un pequeño orgullo para todos nosotros’”, concluyó el ministro.

En el acto se entregaron los Premios de Investigación y Desarrollo para la Defensa (PIDDEF) a 22 investigadores nacionales que presentaron proyectos de ciencia y tecnología aplicada.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso