CANDIDATOS A INTENDENTE DEBATIERON SOBRE LA TRATA DE PERSONAS

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), delegación Mar del Plata, presenció el debate sobre la trata de personas realizado entre 4 de los 5 candidatos a intendente de la ciudad, llevado a cabo en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos. El encuentro se realizó en el marco de las políticas públicas de abolición y prevención de la actividad en vista a las próximas elecciones del 25 de octubre.

150923 Debate


Sin la presencia del candidato a intendente por el Frente Cambiemos, Carlos Arroyo, quien a un mes de las próximas elecciones manifestó no haber ido por razones “impostergables”, el debate se centró en la exposición de Alejandro Martínez, del Frente de Izquierda, Pablo Farías, perteneciente a la corriente Progresistas, Lucas Fiorini de UNA y Gustavo Pulti, por el Frente Marplatense.

En este sentido, el actual intendente del Partido de General Pueyrredon destacó los “102 operativos realizados sobre locales donde se practicaba la trata”, las 88 casas particulares que funcionaban como privados y fueron intervenidas por el municipio, y las 14 habilitaciones revocadas de prostíbulos. Además, hizo referencia al rechazo de la habilitación del polémico boliche “Cocodrilo” y, posteriormente, “Coco Beach”, y la clausura de “Madaho´s Pub”, que, recordó, fue habilitada bajo la firma de “uno de los asesores principales de la alianza política de oposición de la ciudad”, el ex radical Antonio Costantino.

Respecto a las políticas de asistencia, Pulti hizo referencia a la construcción de un hogar de asistencia para las víctimas de la trata firmada por el Gobierno Nacional y a las 104 mujeres rescatadas en diversos operativos, de las cuales 23 ya recibieron becas.

150923 Debate 2

Por último, el intendente manifestó que a través de la Dirección de Acción Cooperativa y Mutual, a cargo de Gustavo Casciotti, ya gestionó ante el INAES la constitución de una cooperativa de trabajo con personas transexuales, que a través del trabajo digno  evite el sometimiento de este sector de alta  vulnerabilidad social. En este sentido, se mostró “orgulloso” de trabajar con la candidata a consejera escolar, Cintia Pili, al considerar que “los transexuales no solo tienen derecho al trabajo, sino también a la plenitud y a la representación política”.

En referencia a la ausencia de Carlos Arroyo, Walter Quenan, integrante de Comisión Directiva de Apyme, se mostró indignado y señaló que “esto demuestra una vez más la falta de capacidad que tienen algunos candidatos de debatir y gestionar sobre temas de real importancia para la ciudad y el país” y añadió que “es evidente que este tipo de cuestiones no están en la agenda Arroyo”.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso