APYME PARTICIPÓ DEL ENCUENTRO DE JÓVENES EMPRESARIOS

El en el día de ayer la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) fue parte, junto con otras organizaciones del empresariado nacional, del Primer Encuentro de Jóvenes Empresarios por una Argentina Inclusiva, Industrial, Productiva y Sustentable, que cerró el ministro de Economía Axel Kicillof.

 

 

15042015

 

En el acto realizado en el Mercado Central también estuvieron en el panel el secretario de Comercio Augusto Costa y el secretario general de la Presidencia Wado de Pedro.

Participaron del encuentro por APYME los dirigentes Fernando Lascia, Julián Moreno y Héctor Aftika.

Los empresarios presentaron un documento a las autoridades económicas de la Nación en el que se plantea la necesidad de “afianzar el proceso de reconstitución de la industria y el mercado interno que se lleva adelante desde 2003”.

Con este objetivo central propusieron medidas en torno de cuestiones ligadas con el financiamiento, el sistema tributario, la segmentación de las Pymes, la comercialización y el desarrollo de la industria, entre otros puntos.

En el documento se convoca a construir “un país donde el crecimiento sea colectivo a partir del desarrollo de sus industrias y de la consolidación de un verdadero empresariado nacional con la mirada puesta en una Argentina a largo plazo”.

“Nuestra base son estos 12 años de crecimiento que han permitido que hoy tengamos 760.000 pymes de las cuales 220.000 se crearon desde el año 2003 a esta parte”, manifestaron los empresarios.

También afirmaron que “no se puede pensar en la devaluación como única alternativa para que las empresas ganen competitividad”, ni en hacerlo “vía ajustes de salarios”.

En cambio, propusieron “trabajar en cada uno de los eslabones de la cadena de valor, ya que es la única manera de ganar en competitividad en los mercados externos y en la formación de precios para el mercado interno, que es hoy el motor de nuestra economía”.

Por su parte el ministro Kicillof realizó una defensa del proceso de reindustrialización llevado a cabo por el Gobierno y llamó a los empresarios a interpelar en el marco de los debates por el modelo de país a los referentes políticos para que digan “qué piensan hacer con la industria, con la inversión y el mercado interno”.

“Era mentira que había que crecer para distribuir, en la Argentina se demostró que por el contrario, hay que distribuir para crecer”, definió el ministro, quien destacó también la necesidad de fortalecer y consolidar a los miles de nuevas empresas que se crearon en distintos rubros durante los últimos años.

“Los jóvenes empresarios de los diferentes sectores constituyen un actor social que tiene que hacerse visible y presentar sus demandas”, alentó Kicillof. “No queremos que aplaudan al Gobierno sino que se valore lo que hicimos bien, se critique lo que hicimos mal o lo que falta, pero sobre todo que establezcan los andariveles por los quieren que transiten las políticas económicas para el futuro”.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso