ENCUENTRO DE LAS PYMES CON CARLOS HELLER

Más de doscientos empresarios participaron en la tarde de ayer de un encuentro con el precandidato a Jefe de Gobierno porteño Carlos Heller.

En la reunión convocada por APYME en el marco de los debates por el modelo de ciudad y de país que las Pymes necesitan, el precandidato por la lista Unidos por la Ciudad, del FPV, cuestionó las políticas macristas y afirmó que el fomento a las Pymes existente en el nivel nacional “debería tener su correlato en la Ciudad”.

 

14042015 heller

 

“En la Nación, durante esta última década, a las micro, pequeñas y medianas empresas les ha ido bien y han crecido con políticas de fomento del mercado interno. Hay muchísimas más Pymes que hace una década. Y deberán seguir creciendo en tanto y en cuando las políticas públicas sean las de proteger la producción nacional. Nuestra propuesta es, también en la Ciudad, llevar adelante políticas públicas de fuerte intervención estatal, en contraposición al actual modelo de ‘mercado’ del PRO”, sostuvo Heller.

El diputado observó que “en la Ciudad, al igual que en la Nación, las Pymes tienen un rol fundamental en la generación de empleo. Por eso, a nivel local, es necesario trabajar para que el banco público de los porteños aumente la participación de las Pymes en la distribución del crédito. La cartera principal del Banco Ciudad está en grandes en empresas, la mayoría de las cuales ni siquiera tiene asiento en la ciudad”.

Heller también se refirió a las cuentas públicas de la ciudad. “Mientras que la Argentina llevó adelante un fenomenal proceso de desendeudamiento, la ciudad se endeudó de una manera alarmante e inexplicable, y en dólares, cuando es un distrito que recauda en pesos. ¿Cómo es posible que la ciudad más rica de la Argentina, con el mayor nivel de ingresos por habitante, haya pasado por un proceso de endeudamiento semejante sin que se vea una contrapartida en la inversión?”

Consultado sobre el tema impositivo, Heller advirtió que “ninguna economía puede avanzar socialmente sin una política impositiva importante, pero el criterio con el que hay que trabajar es el la disminución de los impuestos al consumo y su sustitución por un mayor acento sobre los impuestos a las ganancias, a la riqueza, a los patrimonios, las herencias, etc. Esa es una línea directriz de lo que sería una política impositiva progresista según nuestra visión”.

Entre las numerosas preguntas de los asistentes, hubo muchas referidas a la necesidad de diferenciación entre Pymes y grandes empresas. Heller subrayó que “todas las políticas tienen que ser segmentadas, porque el criterio de una buena política es el mismo trato para iguales, no el mismo trato para desiguales. Las políticas deben actuar como elementos compensatorios. Si sólo actúa el mercado, todo empeora, porque tiende a una mayor concentración. Si se quiere el desarrollo de la pequeña y mediana empresa hay que brindarle al sector facilidades competitivas para que eso pueda ser posible”, concluyó.

Carlos Heller estuvo acompañado por los dirigentes de APYME Néstor Callegari, presidente de la Delegación Buenos Aires y Emilio Katz, tesorero de la entidad en el nivel nacional. La actividad fue presentada por Sergio Pagano, precandidato a comunero por la Comuna 7, donde se desarrolló el encuentro.

 

14042015 heller2

Estuvieron presentes el diputado nacional Juan Carlos Junio, el legislador Edgardo Form, Federico Tonarelli, presidente de Federación Argentina de Cooperativas de Trabajadores Autogestionados (FACTA), y se recibieron adhesiones de las autoridades de la Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina (AIERA) y del Instituto Argentino para el Desarrollo (IADE).

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso