“ES PRECISO PROFUNDIZAR LAS MEDIDAS EN FAVOR DE LAS PYMES, EL EMPLEO Y LA PRODUCCIÓN LOCAL”

Apyme apoya los anuncios del Gobierno

 

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su apoyo a las medidas anunciadas por el Gobierno para fomentar la producción, bajar la informalidad laboral y favorecer a las Pymes y economías regionales.

Las medidas anunciadas hacen foco en la ampliación del crédito productivo del Banco Central, que destina gran parte de los fondos a las Pymes. También se crea el Fondo para el Desarrollo Económico Argentino (Fondear), anunciado como un fideicomiso para financiar proyectos estratégicos.

La facilitación del registro de trabajadores vía subsidios para las Pymes de menor tamaño representa la continuidad de una política positiva en la materia, que debe complementarse con la aplicación de una mayor “sintonía fina” en materia tributaria para que estas empresas puedan sostener y ampliar la creación de empleo.

También es destacable que se contemplen las necesidades de las economías regionales, ya sea por la concreción de reintegros a exportaciones como por la inversión en la estructura de transporte ferroviario y puertos, lo que bajará los costos logísticos y aportará a la equidad territorial.

APYME afirma que estos anuncios son importantes en la medida en que muestran la decisión oficial de dotar de competitividad a la economía en una coyuntura compleja aumentando la actividad y la inversión pública y privada con eje en el trabajo y la generación de valor agregado, desoyendo las visiones ortodoxas que aconsejan las consabidas recetas de la “austeridad” y ajuste.

Desde la entidad estaremos a la espera de la implementación de las medidas anunciadas para contribuir a su difusión y aplicación en lo concerniente a las empresas del sector.

En este sentido, solicitamos se contemple la necesaria agilización en los trámites administrativos, cuya complejidad en muchos casos es un obstáculo para las empresas de menor tamaño que no cuentan con estructura suficiente para acceder a los requerimientos.

APYME ratifica su compromiso de apoyar y generar iniciativas que busquen fortalecer el mercado interno, la producción local, la actividad Pyme y el empleo de calidad, aportando diagnósticos y propuestas en todas las instancias de diálogo en pos de mayores transformaciones hacia un proyecto nacional y regional industrialista, soberano e inclusivo.

 

Buenos Aires, 26 de diciembre de 2013

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso