PREOCUPACIÓN POR LA INEXISTENCIA DE FACILIDADES DE PAGO DE DEUDAS CON LA AFIP

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) solicitó una audiencia al Ministro de Economía, Dr. Axel Kicillof, para transmitirle su preocupación sobre la situación creada a partir de la mora fiscal y las dificultades para normalización de la deuda por falta de planes de facilidades dirigidas a las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Ante esta dificultad APYME requiere que la AFIP proceda a contemplar los riesgos que se están generando en nuestro sector en virtud de la acumulación de deudas en mora y la inexistencia de Planes de Facilidades de Pago que permitan la normalización de la situación generada por deudas tributarias y previsionales vencidas.

Si bien es cierto que la sanción de la RG 3516 permite la financiación en seis cuotas de las deudas impagas, resulta de alcance muy acotado, ya que sólo abarca a contribuyentes con facturación menor a diez millones de pesos. Al respecto solicitamos la ampliación del plazo de financiación a doce meses e incluir a contribuyentes sin personal en relación de dependencia.

Es de destacar la presentación de las Metas Estratégicas de la Jefatura de Gabinete de Ministros, compuesta por 204 objetivos y 272 metas que se plantea cumplir a lo largo de 2014. Estas metas son sin duda una batería de medidas importantes y todo un desafío para la gestión, cuyo cumplimiento resulta imprescindible para morigerar las tensiones que impactan en la economía y continuar fortaleciendo el modelo de crecimiento con distribución del ingreso.

Desde APYME venimos sosteniendo y propiciando todas aquellas políticas públicas orientadas a defender el trabajo y la producción nacionales, así como lograr una más justa distribución del ingreso. Creemos que en este sentido es importante que las autoridades atiendan la situación que vive el sector que representa la entidad dada la alta incidencia del entramado Mipyme en el empleo y en un proceso de democratización económica.

Buenos Aires, enero de 2014

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso