POR UN PAIS JUSTO, DEMOCRÁTICO Y SOBERANO

16 de agosto, Día del Empresario Nacional

130815 Empresarios

El de 16 de agosto de 1953 se conformó la Confederación General Económica (CGE), presidida por José Ber Gelbard, que logró agrupar a una parte significativa de los empresarios nacionales de la ciudad y del campo en pos de proyecto nacional independiente del poder económico y las multinacionales.

Al postular una vez más el 16 de agosto como Día del Empresario Nacional la Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) señala la vigencia y la necesaria continuidad del ideario de defensa de la industria y el trabajo locales, el desarrollo de las Pymes, el fortalecimiento del mercado interno y la justicia social.

Hoy, en un contexto de formidable crisis internacional, es preciso sostener y profundizar esas políticas con el decisivo aporte de las Pymes, fundamentales creadoras de empleo, los trabajadores y todos los sectores productivos nacionales.

Esto implica tomar decisiones soberanas en materia económica y social, con el concurso de un Estado crecientemente activo, lo que inevitablemente continuará acarreando la oposición sistemática de los grupos concentrados locales y multinacionales, junto con sus voceros políticos y mediáticos que buscan volver a los ciclos de endeudamiento y ajuste.

Creemos que por el contrario, es fundamental, para consolidar un camino de crecimiento sostenido y equitativo, un tipo de gestión pública que fije el rumbo estratégico de la economía de acuerdo con los intereses del conjunto de la ciudadanía.

Desde la perspectiva del sector de las micro, pequeña y mediana empresa, es preciso avanzar con el debate sobre temas clave como la efectiva democratización del crédito, una política tributaria equitativa, la regulación de grandes superficies y cadenas comerciales, el sostenimiento de la demanda local y una adecuada segmentación de las políticas de apoyo y vinculación tecnológica, entre otros ítem.

En esta fecha reafirmamos nuestro convencimiento de que estas mejoras sólo pueden lograrse en el marco de un proyecto nacional basado sobre la confluencia superadora de todos los sectores productivos, los trabajadores y el Estado, recreando de este modo lo esencial del ideario del empresariado nacional por un país industrializado, soberano, equitativo y profundamente democrático, integrado con los pueblos de América Latina y el Caribe.

 

15 de agosto de 2013

Eduardo Fernández
Presidente Apyme Nacional

Juan José Sisca
Secretario Apyme Nacional

Ing. Carlos Filippini
Presidente Delegación Apyme Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso