ALERTA POR INSEGURIDAD JURÍDICA PARA LAS PYMES, LA PRODUCCIÓN Y EL TRABAJO NACIONAL

Apyme nuevo

Entra en vigencia el DNU que recorta derechos y destruye el aparato productivo nacional

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) alerta sobre el efecto devastador que la entrada en vigencia del DNU desregulador del Gobierno ejercerá transversalmente sobre el vasto universo de las Pymes, el trabajo, las cooperativas, las economías regionales y el consumo popular.

La derogación de las leyes aduaneras, de Abastecimiento, observatorio de precios, compre nacional, alquileres, góndolas, promoción de la industria y del comercio, así como la quita de derechos laborales, dejan a la producción y la industria nacional a la deriva, en manos del comportamiento abusivo de unos pocos actores de la economía concentrada, locales y extranjeros.

Debe recordarse que las Pymes nunca se beneficiaron de la destrucción de los derechos laborales y del mercado interno, sino que ante las políticas del “sálvese quien pueda” cierran sus puertas junto con sus trabajadoras y trabajadores.

Al mismo tiempo, el decreto abre el camino para que las empresas públicas y los recursos estratégicos de la Nación pasen a manos de grandes corporaciones y fondos de inversión, con la consiguiente pérdida de soberanía nacional y posibilidades de desarrollo para el país.

Para agravar este estado de cosas, el Gobierno llamó a sesiones extraordinarias a fin de tratar un proyecto de ley que, en nombre de la “libertad”, impone cientos de disposiciones regresivas. Entre ellas la suspensión de la movilidad de los haberes jubilatorios, la restitución del pago de ganancias para los trabajadores, la limitación del derecho de huelga, la facilitación de la elusión impositiva por parte de grandes empresas y la modificación del sistema electoral.

Con el objetivo de llevar adelante este conjunto reformas inconstitucionales, el mismo proyecto entrega la suma del poder público al Presidente e instaura un virtual estado de sitio en la Argentina.

APYME vuelve a pronunciarse por la unidad de acción de las organizaciones empresarias, políticas y sociales e interpela a los poderes Legislativo y Judicial de la Nación para frenar la aplicación del DNU y rechazar  una normativa que implica cerrar el Congreso y abolir la seguridad jurídica del país y sus instituciones.

Buenos Aires, 29 de diciembre de 2023.

Julián Moreno – Presidente
Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso