PROPUESTAS PARA EL BICENTENARIO (sexta entrega)

Punto 6. Ampliar la presencia de las Pymes en un MECOSUR con mayor contenido social y latinoamericanista.

 

En el plano internacional Apyme respalda las iniciativas tendientes a fortalecer el MERCOSUR ampliando las relaciones con los demás paises latinoamericanos. La entidad se pronuncio contra el ALCA y las políticas imperialistas en la Cumbre de los Pueblos en Mar Del Plata y en la Cumbre Presidencial de Córdoba, donde se sentaron las bases de un nuevo MERCOSUR con amplio contenido social. Para profundizar este camino se propone:

 

Avanzar en la conformación de una Red Pyme Latinoamericana que privilegie la integración de las Pymes en el nivel regional a fin de contribuir a la auténtica integración de los pueblos.


Fomentar una mayor participación de las Pymes en las exportaciones. Fortalecer el MERCOSUR, impulsando su expansión a otros países de América latina. Impulsar la creación de mecanismos de intercambio y complementariedad entre Pymes latinoamericanas, a fin de ampliar los mercados nacionales y defender la producción del trabajo en la región.


Crear la oficina Pyme del MERCOSUR como ámbito institucional –sostenido por los estados- desde el cual coordinar políticas sectoriales y promover la integración comercial entre las pequeñas y medianas empresas de América latina. Su dirección debe estar a cargo de organizaciones Pymes genuinamente representativas.

 

Cuando hablamos del MERCOSUR y de las políticas que deberían profundizarse para que tenga lugar el desarrollo de las Pymes en este ámbito, no lo hacemos solo desde el Angulo sectorial que no compete, sino como partes de un todo; por lo cual debemos bregar por profundizar las medidas que están transformando a este organismo internacional, en un nuevo MERCOSUR que sepulte las prácticas comerciales que han beneficiado a las transnacionales y que permita no solo el libre tránsito de las mercancías, sino también la libre movilidad de los trabajadores. Debemos continuar con los rechazos a los tratados de libre comercio que proponen y en algunos casos imponen los EE UU y la Comunidad Económica Europea. Debemos insertarnos desde una perspectiva Sanmartiniana, Bolivariana, una inserción que debe tener en su mira una segunda y definitiva independencia.


Un nuevo MERCOSUR que priorice los intereses soberanos de los países y de sus pueblos y que coordine las políticas macroeconómicas de integración regional y que fomente el incremento de este estilo de integración, hacia el resto de los países de América Latina y el Caribe.

 

240608

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso