ENCUENTRO POR MÁS POSIBILIDADES DE TRABAJO LOCAL

220524 Inaes

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata participó de un encuentro con el Director de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Exterior de Cancillería, Martín Navarro, realizada en la sede del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos.

Del mismo participaron integrantes de la Comisión Directiva de la Entidad, el Delegado Regional del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), Facundo Villalba, los presidentes de las cooperativas Qualytas y Mar Adriático, la Presidenta de la filial local del IMFC, María Guillermina Aumedes, su jefe de Filial e integrantes de la Cámara Bonaerense de la Pequeña y Mediana Empresa.

Se presentaron las diferentes herramientas de promoción del comercio exterior, haciendo foco en las rondas de negocios, ferias internacionales, el programa de capacitación “Desafío Exportador” y “Pymes al Mundo”,  éste en forma conjunta con la Sepyme del Ministerio de Desarrollo Productivo. También se plantearon los avances realizados en forma conjunta con el INAES para facilitar el acceso al mercado exterior de las empresas de la economía social y solidaria.

Se efectuaron consultas referidas al acceso a la exportación de miel y pescado bajo la figura cooperativa, generándose un compromiso de acompañamiento para sortear obstáculos administrativos.

Gustavo Casciotti, titular de APYME Mar del Plata y también Consejero del Banco Credicoop, puso en valor las líneas de financiamiento de la Entidad para el acceso a transferencia de tecnología hacia las pymes y cooperativas, a partir de convenios celebrados con los Entes científicos y técnicos nacionales.

Por su parte Carlos Filippini, Secretario de esta gremial empresaria a nivel local y también integrante del Consejo Superior del Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires (mc), expresó el apoyo y dinámica de la exportación de conocimientos de diferentes tipos a partir de la Ley Nacional de Economía del Conocimiento, a la que la Provincia de Buenos Aires adhirió recientemente.

La filial local del IMFC planteó la pertinencia de la articulación de los nuevos emprendimientos cooperativos con la banca solidaria y su red de compras de la economía social ESSApp.

APYME celebra estos encuentros destinados a acercar el Estado a las diferentes realidades económicas locales y destaca la labor desplegada por el INAES en la ciudad y zona, propiciando el fortalecimiento de los vínculos entre las pymes, el Organismo y las cooperativas.

Mar del Plata, 24 de mayo de 2022.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso