ENCUENTRO SOBRE EXPLORACIÓN PETROLERA OFFSHORE

 220125 Zoom CGT CIPBA

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata participó del encuentro sobre exploración petrolera off shore organizado por la Regional Mar del Plata de la CGT y el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires.

La misma contó con una amplia participación de asociaciones  gremiales de distintas ramas de la actividad, cámaras empresarias, profesionales de la ingeniería y  referentes políticos y sociales.
Se abordaron cuestiones relativas a la transición energética, las técnicas de exploración sísmica, el cuidado de las especies marinas, la necesidad de explotación del petróleo continental, las consideraciones del estudio de impacto ambiental y la mitigación de eventuales impactos.

De las intervenciones surgió con claridad la falacia de una falsa dicotomía entre productivismo y ambientalismo, propiciándose el aporte de información certera y reflexiones que contribuyan a dotar de racionalidad al debate.

Se concluyó en la importancia estratégica de la actividad, por su aporte a la generación de puestos de trabajo, flujo de divisas, autoabastecimiento energético, saldos exportables, defensa de la soberanía, contribución a una matriz productiva superadora y su impacto en el mapa geopolítico.
Por último y a partir de la rica experiencia generada, se convino en continuar profundizando e intercambiando conceptos a efectos de que la comunidad pueda apropiarse del proyecto con una visión amplia, integral y carente de fundamentalismos.

Mar del Plata, 26 de enero de 2022.

Gustavo Casciotti
Presidente Delegación Mar del Plata
Carlos Filippini
Secretario Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso