MAR DEL PLATA: CIUDAD SEGURA FRENTE AL COVID

220117 Encuentro 2220117 Encuentro 1

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata participó de la jornada de trabajo bajo el marco “Mar del Plata: ciudad segura frente al COVID”, representada por su Presidente Gustavo Casciotti y Eduardo Bruzetta.

El encuentro contó con una amplísima participación de funcionarios públicos de Nación Provincia y Municipio, concejales, representantes de cámaras empresarias y  asociaciones gremiales.

Se abordó el cuadro de situación sanitaria local, las implicancias de los diferentes protocolos adoptados y se canalizaron inquietudes, problemáticas y propuestas en el contexto laboral y empresario.

Por su parte APYME destacó la responsabilidad empresaria en materia de protocolos pero insistió en la trascendencia de los controles del  Estado para garantizar su aplicación uniforme y generalizada. Asimismo expresó su preocupación por la discontinuidad de la cobertura por COVID  por parte de las aseguradoras de riesgo de trabajo, por cuanto implica una situación de extrema vulnerabilidad para el trabajador y un  perjuicio para la empresa que paga el seguro de riesgo laboral.

Por último expresó la situación  atravesada por  sus asociados al contar en forma  permanente con personal  afectado por Covid o con contacto estrecho,  generándose dificultades para su cobertura y un claro impacto en la ecuación económica por pago de horas extras.

También y ante la figura del pase sanitario se  planteó el hecho  generado con empleados que pese a la tarea de persuasión permanente se mantienen  renuentes  a la vacunación y que ante un contacto estrecho y aún sin síntomas están dispensados de concurrir a su lugar de trabajo por no contar con el calendario completo.

APYME celebra la iniciativa convocada por el Honorable Concejo Deliberante e insta a las diferentes partes del entramado municipal, empresario y gremial a seguir construyendo un camino de entendimiento y articulación conjunta.

Mar del Plata, 18 de enero de 2022.

Gustavo Casciotti
Presidente
Carlos Filippini
Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso