EL ESFUERZO PARA SUPERAR LA CRISIS DEBE SER PROPORCIONAL PARA TODOS LOS SECTORES

Apyme

APYME pide el tratamiento urgente del proyecto de Aporte Solidario de las grandes fortunas

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) llama a los legisladores nacionales a tratar de modo urgente el proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas, que ya  obtuvo dictamen de la Comsión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados.

La entidad resalta que este proyecto  de ningún modo afecta a las inversiones ni a los sectores productivos. Por el contrario, los $307.000 millones que se espera recaudar por parte personas con fortunas superiores a los 200 millones de pesos, serán destinados a paliar las graves consecuencias económicas, sociales y productivas que está dejando la pandemia global, que golpea particularmente a los sectores más vulnerables, los trabajadores y las Pymes.

El aporte solidario alcanzaría a un universo potencial de 9.298 contribuyentes que tributan en concepto de Bienes Personales, lo que a su vez significa un 0,02 % de la población. Con lo cual queda claro que quienes obstaculizan su tratamiento son pequeños grupos ligados con grandes intereses especulativos, fuertemente  extranjerizados y concentrados. Los mismos que en medio de la pandemia presionan por una devaluación que multiplicaría sus ingresos una vez más a costa de un mayor empobrecimiento de la población y la paralización del trabajo y la producción nacional.

Debe considerarse que este proyecto es coherente con los lineamientos del Presupuesto Nacional recientemente aprobado,  que prevé asignar recursos del Estado a prioridades sociales, productivas, de innovación y desarrollo. También es oportuno recordar que este horizonte es posible tras una ardua renegociación soberana de la deuda pública que alivió al país del pago de intereses durante los próximos cuatro años.

Esa deuda fue contraída con los bonistas privados durante el anterior periodo de endeudamiento y desindustrialización en provecho de una minoría de empresas concentradas y grupos financieros que no han realizado ni realizan inversiones en nuestro país. Esos mismos sectores son los que hoy se oponen al aporte solidario, desconociendo la voluntad mayoritaria que se expresa en el Parlamento.

APYME considera que en el marco de la pandemia y tras casi dos años de recesión y fuga de divisas, debe apuntalarse y fortalecerse el papel activo del Estado con la confluencia del conjunto de los secores del trabajo y la producción nacional, a fin de profundizar el rumbo solidario, soberano y equitativo que nos permita   reconstruir la Argentina sobre la base de un modelo de desarrollo productivo con inclusión social.

Buenos Aires, 31 de octubre de 2020.

Eduardo Fernández - Presidente
Julián Moreno - Vicepresidente
Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso