POR UNA CADENA DE VALOR AGREGADO LOCAL

200821 Frutihorticola

La  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata considera imperioso profundizar la organización de todos los sectores involucrados en la cadena de valor fruti-hortícola con una consigna basada en la agregación de valor en origen.

La experiencia del cluster integrado por entidades representativas de la producción y el trabajo, el INTA, SENASA y el Estado en sus tres niveles,  debería marcar el camino para armonizar las instancias productivas, de logística,  elaboración y distribución del sector.

Consideramos que la recuperación del crecimiento con inclusión, tras la crisis generada por cuatro años de políticas públicas divorciadas del trabajo y la producción y agravadas por la pandemia, será de la mano de las pymes, los trabajadores y la economía social en toda su diversidad, desde las cooperativas hasta la agricultura familiar.

Por ello y en el marco  de la controversia generada por la propuesta de instalación de puestos de venta de frutas y verduras en la vía pública, entendemos que se debe avanzar con una propuesta superadora que permita resolver los problemas de trabajo de nuestro Partido a partir de la incorporación de valor a los productos primarios. La mera comercialización difícilmente ofrezca soluciones de fondo a la matriz socio productiva local y sólo resolvería cuestiones puntuales.

Desde APYME estamos convencidos que la Mar del Plata y Batán de la post pandemia requerirán del aporte de todos los sectores productivos y del trabajo, formal y autogestionado,  para garantizar el desarrollo de nuestra comunidad, con visión estratégica, inclusiva  y sostenible.

Mar del Plata, 21 de agosto de 2020.

Apyme - Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso