NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Un cálculo más justo

La Comisión de Análisis y Rediseño de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) creada por el Concejo Deliberante tuvo ayer su primera reunión en busca de un “cálculo más justo” de lo que deben pagar los contribuyentes por ese concepto y se definió la suscripción de un convenio con la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Mar del Plata para que realice un trabajo de investigación y análisis comparativo de un posible nuevo cálculo.

Ayudas que no alcanzan

Referentes de gimnasios y natatorios de la ciudad aseguraron que el proyecto de reducción de tasas propuesto por el Municipio es meramente “simbólico” y que no ayudaría a “paliar la compleja situación económica que están atravesando”.

Signos positivos en la industria

La actividad industrial volvió a mostrar signos de recuperación a medida que los efectos de las medidas preventivas por la pandemia se reducen. Si bien en julio sufrió una caída interanual del 7,9 %, el informe IPI de la Fundación FIEL señaló una mejora del 0,7 % en relación con junio, mes en que la variación intermensual con mayo ya había sido positiva.
https://www.baenegocios.com/economia/La-industria-mostro-signos-positivos-en-juliopero-%20%20acumula-10-de-caida-anual-20200819-0078.html

Recuperando proyectos

Con la inminente aprobación de la Ley de Economía del Conocimiento, referentes del sector TIC de la ciudad aseguran que “Mar del Plata pasará a convertirse en Ciudad del Conocimiento” y por ello comenzará “un proceso de transformación acelerada” hacia un Distrito de la Innovación y del Conocimiento.

Hay temporada de verano

La secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, Yanina Martínez, confirmó que ya hay nueve protocolos homologados «para ser aplicados en todo el territorio nacional» en la temporada de verano, que fue ratificada por el organismo nacional.

Capacidad instalada en ascenso

Si bien todavía siguió por debajo de los niveles prepandemia, el uso de capacidad instalada de la industria en junio subió casi 7 puntos respecto a mayo y se ubicó en el 53,3%. Sucedió en línea con la significativa mejora mensual que se percibió en la producción industrial durante el sexto mes del año.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso