PYMES Y TRABAJADORES, UN MISMO DESTINO

200501 Dia del trabajador

Saludo de APYME por el 1 de Mayo, Día del Trabajador

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) Delegación Mar del Plata saluda a las trabajadoras y trabajadores del Partido de Gral  Pueyrredon en su día.

En un marco de extrema excepcionalidad, caracterizado por el derrumbe de la actividad económica que impone la cuarentena, seguramente el impacto en el mercado laboral será inevitable.

La propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) prevé para nuestro país una pérdida de 180.000 puestos de trabajo si la caída del PBI fuera del 2%, reconociendo un mayor riesgo para el empleo de las mujeres, trabajadores informales y monotributistas.

De allí la importancia del esfuerzo que viene realizando el Estado  para preservar el empleo y morigerar el  impacto  de la suspensión o reducción de la operatoria comercial, de servicios y productiva de las pymes, generadoras de más del 70% del empleo formal del país.

En este Día del Trabajador APYME reafirma su compromiso  inquebrantable con los derechos de los trabajadores, entendiendo que éstos y sus empleadores son dos caras de la misma moneda e insta a repensar las alternativas de reactivación a través del fortalecimiento de nuestras capacidades productivas y del desarrollo tecnológico que nos permitan construir las condiciones de una nueva normalidad donde el Estado, los trabajadores, las pymes y las empresas de la economía social deberán ser actores protagónicos.

Mar del Plata, 01 de mayo de 2020.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso