NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Prohíben vender pasajes para volar antes de esa fecha

No habría vuelos comerciales hasta septiembre. La ANAC busca que las aerolíneas puedan seguir comercializando tickets, pero no se aprovechen de la desesperación de los varados que buscan volver cuando no hay grantías de poder volar.

Tarjeta Alimentar: refuerzo extraordinario

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el pago de un refuerzo extraordinario para titulares de la Tarjeta Alimentar, que se acreditará el próximo miércoles 29 de abril. Aquellas familias con un/a hija/o percibirán un plus de 4000 pesos; y quienes tengan dos o más hijos, recibirán un refuerzo extraordinario de 6000 pesos. El objetivo es garantizar el acceso a la alimentación de los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia ocasionado por el Covid-19. Por su parte, quienes son destinatarios de Alimentar, pero aún no cuentan con la tarjeta, el monto se les acreditará junto con el pago de la AUH, de acuerdo al cronograma de fechas dispuestas por ANSES.

Cómo hará el gobierno para financiar la crisis del coronavirus

Los ejes serán la postergación de pagos de la deuda pública, la emisión monetaria, los aportes de organismos internacionales de crédito y los impuestos. El riesgo es que no alcance.

Aún en época de pandemia hay pymes que encuentran oportunidades de crecimiento

Los sectores vinculados al consumo masivo, de artículos de sanidad y de farmacia, las plataformas de delivery, contenidos digitales educativos y de entretenimiento, o las aplicaciones y recursos tecnológicos son algunos de los llamados ganadores de la cuarentena.

Se reactiva la construcción en el interior, pero advierten por la disparada de costos

Los protocolos de seguridad multiplican los gastos del sector. "Va a ser un buen año, estamos listos para reiniciar actividades en Formosa y Misiones", señaló una empresa líder con intereses en las provincias menos afectadas por el coronavirus.

Desplome de pymes industriales

La producción cayó 28,8 por ciento en marzo por el aislamiento. Todas las ramas relevadas quedaron en rojo. El 70 por ciento de los empresarios encuestados por CAME estimaron que la recuperación podría demandar 6 meses o incluso más.

Empleadas domésticas: todo lo que tenés que saber durante la cuarentena

El aislamiento obligatorio modificó la dinámica del trabajo doméstico y despertó inquietudes desde temas salariales y el horario laboral hasta los permisos de tránsito.

Crecieron 4,2% los financiamientos a privados y 16,4% los préstamos comerciales durante la cuarentena

Las cifras corresponden a un análisis realizado por la consultora First Capital Group en base a datos del BCRA. Guillermo Barbero, socio de misma, atribuyó las causas a la pandemia del Covid-19. Sin embargo, los saldos de rubro tarjeta de crédito cayeron 5,8% en igual período.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso