NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Comercio exterior: la Argentina, un país sin buques de bandera propia

Hoy, el transporte de las mercaderías que ingresan y salen del país se hace casi en su totalidad a través de fletes internacionales; razones y consecuencias.

Los cinco gremios que le ganaron a la inflación en el 2019

En 2019, muy pocos salarios acordados en los convenios colectivos de trabajo pudieron ganarle a la inflación, que fue del 53,8%. La mayoría, entre los de mayor alcance por el número de trabajadores comprendidos, se ubicaron entre el 40 y 46%, según los datos del Ministerio de Trabajo.

Moratoria bonaerense: cuáles son las condiciones?

La Provincia de Buenos Aires lanzó una moratoria para micro, pequeñas y medianas empresas que contempla una quita total de intereses, multas y punitorios, y cuenta con la posibilidad de pagar en 3 cuotas sin interés o entre 6 y 120 cuotas con interés fijo. Estará abierta durante marzo y mayo, y busca regularizar a unas 600.000 empresas que tienen deudas.

AFIP baja retenciones a empresas teconológicas

Mientras el Ministerio de Desarrollo Productivo analiza la ley de Economía del Conocimiento, poniendo en suspenso sus ventajas impositivas, la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) reglamentó una baja de las retenciones a las exportaciones que tributan las empresas de ese sector.

Retiro de efectivo en comercios: suben 60 % límite de extracción

El monto máximo permitido para retirar en supermercados, farmacias y estaciones de servicio era de $ 5.000. Tras la inflación récord del año pasado pasó a ser de $ 8.000.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso