NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Pymes: cuatro años en caída libre

Un relevamiento del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) muestra cómo la baja de los salarios, la apertura de las importaciones y el aumento de las tarifas y las tasas de interés destruyeron más de 22 mil empresas entre 2015 y 2019.

Pymes industriales: 2.8 % abajo en octubre

En el año acumulan una baja promedio de 7 % si se la compara con la producción entre enero y octubre del aó pasado, según in informe difundido por CAME (Confederación Argentina de Mediana Empresa).

Cuando ser pyme es una ventaja para enfrentar la crisis

Luzazul logró crecer 30 % este año. Su estrategia se basa en aprovechar el impulso de 2º marcas y la venta directa al público.

Pymes con dificultad para contratar personal técnico

Según un informe de la Fundación Observatorio Pyme, la mitad de las pequeñas y medianas empresas que buscan personal y no encuentran, sufren una caída de su productividad.

Afip cede ante reclamo pyme

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta 2020 la decisión de suspender los embargos a las micro, pequeñas y medianas empresas (Pymes).
La medida, que había sido anunciada hasta el 30 de este mes, incluye un régimen de facilidades para la cancelación de las deudas impositivas.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso