MILES DE PYMES CON RIESGO DE SER EMBARGADAS ANTES DEL CAMBIO DE GOBIERNO

Apyme nacional

APYME exige que se extienda la suspensión de embargos de AFIP hasta que el próximo gobierno encuentre una solución de fondo  

Recientemente se ha hecho pública por medios periodísticos la intención de la futura administración del presidente electo Alberto Fernández de enviar al Congreso una ley a fin de aprobar una amplísima y beneficiosa moratoria impositiva que se ajuste a la cruda realidad que atraviesa el sector.

Desde APYME y otras organizaciones se ha venido impulsando una medida de esa naturaleza, desoída sistemáticamente por la actual administración. En el marco de una aguda crisis recesiva, con altas tasas de  insolvencia y cortes en la cadena de pagos, la AFIP  dispuso la suspensión de embargos, que por ahora rige hasta el 30 del mes en curso (RG 4630/19).

Confiamos en que en el próximo periodo se iniciará un rumbo de recomposición económica y social  con eje en la creación de empleo y fomento de la producción, pero hoy no puede pasarse por alto que la mayor parte de las Pymes que han logrado sobrevivir están en condiciones de extrema vulnerabilidad.

AFIP sigue intimando en forma sistémica, sigue emitiendo boletas de deuda,  y hay  miles de empresas que quedarán expuestas a ser embargadas ante la imposibilidad de afrontar las obligaciones tributarias  y/o previsionales adeudadas.

Por este motivo es indispensable exigir a las actuales autoridades de AFIP  que dispongan la extensión del plazo de  la suspensión de embargos hasta que las nuevas autoridades legislen y reglamenten la nueva moratoria.

Celebraremos que el próximo gobierno auspicie una ley de moratoria con plazos generosos, tasas razonables y  quita de intereses.

Hoy la responsabilidad de que miles de Pymes puedan llegar a esa instancia es de las autoridades nacionales salientes, que tienen mandato hasta el 10 de diciembre y que por una vez deberían atender oportunamente el reclamo de un sector clave de la economía nacional.

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2019.

Julián Moreno - Vicepresidente

Juan José Sisca - Secretario

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso