NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

Tecnología aeroespacial marplatense

Se trata de un grupo de investigación del Conicet Mar del Plata que diseñó tanques ultralivianos para el almacenamiento de gases con mayor capacidad y menor peso que los tradicionales. Serán premiados con la distinción Franco-Argentina a la innovación.

La industria produce como en el 2002

El uso de capacidad instalada en la industria descendió en julio hasta el 58,7 %. El desplome de la demanda interna, el alza en los costos de producción tras la devaluación, la apertura comercial y las altísimas tasas de interés mantienen paralizada la actividad fabril.

Los empleos dejaran de ser como los conocemos

Los empleos vitalicios dejaron de existir, dando paso a tendencias nuevas que comienzan a pisar fuerte.

Piso hisórico para las inmobiliarias

La ONG Defendamos Buenos Aires alertó que se cerraron más de 525 inmobiliarias en territorio bonaerense sólo en los primeros 4 meses del año.El director de la ONG, Javier Miglino, detalló que la ausencia de compradores de casas y la disminución de inquilinos, sumado a los tarifazos y aumentos en el alquiler, provocaron un alza en gastos fijos: “Esto terminó con las inmobiliarias”, sintetizó.

Insólito: el Gobierno pide creatividad para pagar el bono

Desde el sector de las Pymes aseguran estar «arañando el fondo de la olla» y que pese a que los trabajadores merecen este bono y mucho más, ciertamente muchísimas empresas no podrán pagarlo.

Pymes industriales al borde del abismo

En el período 2015-2019 cerraron más de 23.000 empresas y se perdieron más de 146.855 puestos de trabajo industrial. La devaluación post PASO agravó la situación.

El pan nuestro de cada día

Debido a la profunda recesión económica que vive el sector por la caída del consumo, en los últimos doce meses ya cerraron más de 1.300 panaderías en la Argentina, con un dato estremecedor: la pérdida de 80.000 puestos de trabajo.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso