NOTICIAS DEL SECTOR PYME DE LA SEMANA

BAGLEY parará por primera vez en 20 años

La multinacional Arcor obligó a más de 1500 trabajadores de la planta Bagley de Salto a tomarse vacaciones anticipadas durante 8 días, a partir del 14 de octubre. Es la primera vez que la fábrica estará parada completamente en 20 años.

La inflacion que se viene

Los precios de los bienes de consumo masivo tuvieron subas mayoristas del 25 % promedio desde comienzos de agosto. Los incrementos tienen un componente asociado al encarecimiento de los insumos importados pero sobre todo se relacionan a comportamientos masivos de protección de la rentabilidad frente al enorme grado de incertidumbre económica, en mercados oligopólicos en donde el control del Estado brilla por su ausencia.

Baja del IVA pero sin equidad

La reducción a 0% del IVA a un conjunto de alimentos beneficia más a las familias de altos ingresos que a las más pobres. Las familias pobres reciben sólo un cuarto de la baja de IVA. Así señala IDESA (Instituto para el Desarrollo Social Argentino) en base a la Encuesta Nacional de Gasto de los Hogares del INDEC.

Cómo hacer para instrumentar la rebaja de aportes?

La AFIP puso en marcha un sistema para que los trabajadores  en relación de dependencia accedan a la rebaja de hasta $ 2.000 de sus aportes personales.

Desafío para las pymes

La innovación conocida es la que hacen las grandes empresas. Aquí se invita a pensar que hay también un tipo de innovación posible para las pymes.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso