LAS PYMES NOS PRONUNCIAMOS POR UN PROYECTO PRODUCTIVO NACIONAL CON JUSTICIA SOCIAL

Apyme nacional

Desde la  Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios siempre hemos expresado como valores fundamentales la defensa de las Pymes, el mercado interno,  la industria local y las economías regionales, la generación de empleo genuino, la distribución equitativa de la riqueza, el fortalecimiento de la demanda en el mercado interno, la vinculación tecnológica, las exportaciones con valor agregado y la integración regional.

Estos principios tienen hoy absoluta vigencia ante la necesidad de superar la crisis generada, una vez más, por un modelo económico excluyente y anti industrial que trasfiere recursos desde las fuerzas del trabajo y la producción hacia los sectores concentrados y especulativos, locales y globales.

Mientras  unos pocos sectores  obtienen ganancias extraordinarias, que fugan mayormente al exterior, las Pymes padecen la caída de la demanda interna, la dolarización de costos,  el ahogo financiero y la parálisis de la inversión productiva,  con el consiguiente cierre de miles de industrias y comercios, lo que a su vez trae  aumento del desempleo, la pobreza y la desigualdad social.

Desde 2015 hasta la actualidad se destruyeron unas 19.000 empresas empleadoras, el 99 % de ellas Mipymes. Este hecho no se explica por la “falta de competitividad” de las empresas sino por una política que determina tasas de referencia de más del 60%,  55 % de inflación anual y la caída continua de las ventas y la actividad en todos los rubros.

Hoy, frente al inicio del calendario electoral con las PASO,  nuevamente los argentinos tenemos la oportunidad de decidir colectivamente el rumbo que va a tomar la Argentina en los próximos años.

Como empresarios y ciudadanos desde APYME ratificamos nuestra  apuesta  por la recuperación de un proyecto productivo nacional con equidad social, en el que confluyan el empresariado Pyme, urbano y rural,  trabajadores, cooperativistas, científicos, estudiantes, profesionales y resto de los sectores perjudicados por el actual modelo.

Frente a un Estado gerencial, sometido a la dinámica de los “mercados” -es decir, a los intereses de  los acreedores externos- y las prioridades geopolíticas de las grandes potencias, nos pronunciamos por un Estado activo,  democrático y soberano que procure el fomento de  la industria, las Pymes y la producción nacional, el avance científico y tecnológico y el desarrollo con justicia social.

Sin entrar en falsas disyuntivas sobre el elegimos el “futuro” o  el “pasado”, es en este presente signado por una crisis acuciante cuando los ciudadanos tenemos el poder  de revertir este proceso y retomar un camino cierto hacia el desarrollo con equidad social, y por consiguiente hacia una vida digna para todos los habitantes de la Patria.

Buenos Aires, 9 de agosto de 2019.

COMISIÓN DIRECTIVA NACIONAL

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso