DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 440

Radio Desde Apyme R 9 hsTodos los sábados a las 9:00 horas las Pymes, las emprendedoras y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad, opiniones, la economía, la sociedad marplatense, General Pueyrredon, la zona, Mar del Plata y Batán.

En un nuevo aniversario de nuestra Institución, repasamos el comunicado que se emitió con motivo de este acontecimiento reflejando la situación en que hoy nos encontramos y plantando una mirada al futuro.

Dentro de las noticias locales comentamos la inversión en video juegos y el vínculo con el grupo Núcleo de una empresa extranjera que aportará nuevos puestos de trabajo de calidad a la ciudad, así como una reflexión sobre el origen de esta radicación.

También hablamos sobre los micro basurales que se encuentran en distintos lugares de la ciudad, las consecuencias secundarias no deseadas de las tareas de bacheo y el escaso control de las actividades permitidas en la ciudad en día de la realización del censo 2022.

Se realizó una conferencia de prensa en ABIN con la presencia de autoridades nacionales y locales hablando de la exploración offshore y de la firma de un convenio con la CGT local de la cual compartimos parte de la misma en la voz de Darío Martínez así como una detallada explicación técnica brindada por un geólogo de YPF.

También, repasamos los resultados de la audiencia pública sobre este tema, tal como se había plantado realizar para dar curso a los próximos pasos necesarios antes de la iniciación de la exploración offshore en el mar argentino.

Dentro de las noticias nacionales hablamos de la media sanción en el Senado del Fondo para pagar al FMI, la suba de las tasas de interés y las nuevas líneas de crédito subsidiadas y los primeros resultados del Censo 2022.

Ante la aparición de un nuevo rebrote de casos de Covid 19, compartimos las preocupaciones de las autoridades nacionales y la necesidad de continuar con la aplicación de vacunas.

Como cierre, ante la consulta realizada en el programa anterior sobre los alcances de la aplicación de la ley que regula las actividades el día de un censo, compartimos dos reflexiones, una de nuestro equipo y otra de un oyente, sacada de las varias recibidas durante la emisión del programa anterior.

Mar del Plata, 21 de mayo de 2022.

220521 Desde Apyme

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso