DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 439

Radio Desde Apyme R 9 hsTodos los sábados a las 9:00 horas las Pymes, las emprendedoras y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad, opiniones, la economía, la sociedad marplatense, General Pueyrredon, la zona, Mar del Plata y Batán.

Dentro de los temas locales hablamos sobre el Presupuesto Participativo que acaba de cumplir su primer tramo, sobre la Audiencia Pública a realizarse en el Honorable Concejo Deliberante local por la exploración offshore y sobre la pérdida de un centro que se debería haber dedicado a la educación pero que todo indica que tendrá un destino distinto.

Algunas noticias para pymes, emprendedores y cooperativistas alrededor de la puesta en vigencia de una nueva moratoria, las líneas de crédito que el Estado ha habilitado para esos sectores productivos y los lineamientos básicos del Proyecto de Ley sobre Compre Argentino, desarrollo de proveedores y compras para la innovación.

No podíamos dejar de comentar la inflación de alimentos, la concentración y algunas propuestas sobre estos temas; el estado de la industria y de la construcción sobre los datos de marzo; las tarifas de los servicios públicos; el aumento de las tasas en USA y sus impactos locales; la recaudación impositiva del mes de abril y que la Provincia de Buenos Aires adhiere al Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento.

La escasez de energía en el mundo está agudizando el ingenio y las investigaciones, por eso comentamos un nuevo desarrollo muy prometedor en base a la cúrcuma para generar energía.

Durante la semana que pasó visitamos al emprendimiento cooperativo Alimencoop a fin de tomar contacto directo con una nueva manera de arrimar los productores cooperativos a los consumidores.

Algunos artículos dan pie a análisis económicos o políticos mientras que otros informan sobre temas más mundanos. Hoy trajimos el Ranking de la Felicidad y una mirada sobre la ley que ordena el Censo 2022.

Mar del Plata, 14 de mayo de 2022.

220514 Desde Apyme

220511 Alimencoop

Visita a Alimencoop

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso