DESDE APYME: RESUMEN DE NOTICIAS - PROGRAMA 424

Radio Desde Apyme R 9 hsTodos los sábados a las 9:00 horas las Pymes, las emprendedoras y los emprendedores tienen voz. Análisis de la actualidad, opiniones, la economía, la sociedad marplatense, General Pueyrredon, la zona, Mar del Plata y Batán.

Los temas económicos de actualidad nos llevan a hablar distintos aspectos al respecto, tales como el chantaje devaluatorio que se cierne sobre nuestro país, las perspectivas que se visualizan en la negociación con el FMI y algunas recomendaciones que se hacen, la realización de la deuda pública y privada del país respecto al PBI, las implicancias de un posible acuerdo bilateral de pagos con Rusia y una estimación de la actividad económica del año 2021. A esto se le agrega la novedad de una potencial inversión que se propone realizar en Argentina Bill Gates.

Un tema de actualidad son las criptomonedas. Revisamos la realidad de las mismas en estos momentos.

Por otro lado, dentro de los temas locales de actualidad hablamos del espacio público, en particular del impacto que en todo sentido tiene hoy por hoy los decks instalados como ayuda al sector gastronómico durante la pandemia.

Comentamos la charla realizada por videoconferencia organizada por la regional local de la CGT en conjunto con el Colegio de ingenieros de la Provincia de Buenos Aires de la que Apyme participó desde esta delegación sobre el tema de la exploración offshore.

También reflexionamos sobre la situación del mundo en general y de nuestro país y ciudad en particular respecto al impacto actual del Covid y lo que se espera a futuro.

Otro novedad que compartimos ha sido la participación de Apyme en una reunión con el Energás respecto a la posibilidad de incorporarse como usuarios al sistema de pago por código QR lo que posibilita descuentos y facilidades para distintas situaciones.

Aprovechando lo que la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través de la facultad de Ciencias Económicas viene haciendo, analizamos parte del trabajo que han hecho sobre el informe socio laboral de la ciudad.

Y dimos además continuidad a divulgar información sobre el potencial que sigue ofreciendo la aplicación de la energía nuclear en la reducción del calentamiento global.

Mar del Plata, 29 de enero de 2022.

220129 Desde Apyme

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso