UNA REUNIÓN EN DEFENSA DE LA PRODUCCIÓN LOCAL

211027 Encuentro

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), Delegación Mar del Plata se reunió con funcionarios del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación a efectos de compartir las  problemáticas que atraviesa el cordón frutihortícola local y evaluar posibles fuentes de financiamiento.

Del encuentro participaron el Presidente de la Asociación de Productores Frutihortícolas y Afines de Gral. Pueyrredon Ricardo Velimirovich, el Director de Facilitación de Trámites Productivos Santiago Borgna, el asesor de la Subsecretaría de Financiamiento y Competitividad Luciano Foggia, ambos funcionarios del Ministerio Desarrollo Productivo de la Nación. Por Apyme fueron parte del encuentro el  Presidente de la Delegación Gustavo Casciotti,  el Secretario Carlos Filippini y Daniel Pérez.

Los ejes planteados se refirieron al impacto económico provocado por el temporal  del pasado mes de setiembre, que generó la destrucción masiva de invernáculos y a las dificultades en la adecuación a la nueva normativa referida al uso de trailers, con las posibles consecuencias que provocaría en el abastecimiento de frutas y verduras a nivel nacional y su correlato en precios.

Tras un nutrido intercambio referido a la realidad del sector, su aporte significativo al producto bruto geográfico local y  desafíos pendientes de resolución,  se analizaron las  opciones de financiamiento dispuestas desde la cartera productiva para atender  las necesidades de inversión y recomposición de capital de trabajo.

Desde APYME celebramos esta instancia de articulación y nos comprometemos a seguir bregando por la defensa de los sectores productivos que, con el acompañamiento y estímulo de un Estado presente, permitan avanzar en una matriz productiva con más agregado de valor en origen.

Mar del Plata, 27 de octubre de 2021.

Gustavo Casciotti
Presidente Delegación Mar del Plata
Carlos Filippini
Secretario Delegación Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso