PARA EQUILIBRAR LA MATRIZ PRODUCTIVA DE LA CIUDAD

110318 parque industrial

Cerca del 90% de los emprendimientos industriales, comerciales y de servicios de la ciudad son micro y pequeñas empresas. De estas el 63% son empresas de servicios, el 26% son comercios y el 11 % son industrias.

Teniendo en cuenta esta realidad, APYME considera que el planteo de una ciudad pensada con actividades turísticas y de eventos para los 12 meses del año es pensar en este 63% de empresas que además generan la mayor cantidad de mano de obra de todo el partido de General Pueyrredón. Pero también consideramos que es necesario elevar el peso de la industria en cuanto a la cantidad de empresas y a su participación en el PBI de la zona.
Casi la totalidad de las empresas está orientada exclusivamente al mercado interno local o nacional por lo que es de nuestro interés que el mercado interno se amplíe, que el estado municipal, provincial y nacional esté presente, fomentando las actividades productivas, regulando las asimetrías entre las empresas grandes y las pequeñas.

Comienza un año electoral y creemos que es imprescindible el debate de que tipo de ciudad y región queremos.

Con esta premisa APYME comenzó a entrevistarse con los espacios políticos que confrontarán en las próximas elecciones, aspirando a que las plataformas de los mismo y de los propios candidatos puedan nutrirse de la opinión de nuestra organización representante de las micro y pequeñas empresas de la región.

Aspiramos que la ronda de entrevistas concluya con un debate público y un compromiso también público de los futuros gobernantes y legisladores de nuestra ciudad.

 

Jorge Delacroix - Tesorero
APYME Nacional

Carlos Oviedo - Presidente
APYME Regional Mar del Plata

Guillermina Aumedes - Secretaria
Apyme Regional Mar del Plata

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso