MAYORES GANANCIAS, MÁS QUEJAS

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su desacuerdo con las conclusiones del 14º Encuentro Anual de la Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE).

Los empresarios participantes se quejaron por medidas gubernamentales que, según ellos, desalientan las inversiones.
Diez años de incremento continuo de la economía, cuyos beneficios en su mayor parte correspondieron a los mismos que hoy elevan su reclamo, tornan inconsistentes las conclusiones.

Valga como ejemplo que uno de quienes reclaman representa a una compañía minera, sector cuyos privilegios son aberrantes.

Quienes tengan dudas acerca de las superganancias de las grandes empresas pueden recurrir al informe trimestral que efectúa el Instituto Argentino de Mercado de Capitales y echar una mirada sobre la correlación entre superganancias e inversiones.

O leer atentamente la nota del diario La Nación (24/06/2011), donde se expresa: "Pese a estas quejas, los disertantes reconocieron que a sus empresas les va bien y que siguen obteniendo ganancias".

Lamentablemente, la falta de inversiones no es más que una decisión de los grandes beneficiarios de la política macroeconómica que, en buena parte, prefieren girar sus beneficios a las casas matrices del exterior, o lisa y llanamente fugar capitales.

Las medidas que disgustan a los representantes de los grandes grupos son aquellas que intentan mejorar la distribución del ingreso.

Las micro, pequeñas y medianas empresas, que constituyen el 99% del total de establecimientos son, en gran medida, las que sostienen las inversiones día a día, sin reclamar privilegios ni mirar el "clima de negocios" antes de abrir sus persianas.

APYME señala que a fin de avanzar en un proceso de desarrollo equitativo es preciso sostener la protección de la producción local y generar herramientas que permitan apoyar integralmente a este sector, que representa alrededor del 70% de la generación de empleo en la Argentina.

La discusión de fondo pasa por el modelo de país que queremos: el del predominio de grandes empresas concentradas y extranjerizadas, que buscan subordinar al Estado en función de sus supergancias, o el de la definitiva recomposición del entramado productivo nacional, con un "clima de inclusion" que implique mayor justicia social, democracia económica y soberanía.

Jorge Delacroix - Tesorero


APYME Nacional

Carlos Oviedo - Presidente
APYME Regional Mar del Plata

Guillermina Aumedes - Secretaria
Apyme Regional Mar del Plata

 

Mar del Plata, 24 de junio de 2011

DEPARTAMENTO NACIONAL DE COMUNICACIONES

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso