APYME PARTICIPARÁ DEL CENSO COMERCIAL

120315 jd co

Los representantes de la Asociación de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) se reunieron con el Secretario de Desarrollo Productivo y Recursos Pesqueros, Mariano Pérez Rojas, con el fin de lograr una serie de acuerdos para reducir la tasa de desempleo.
La realización del censo comercial es una de las medidas acordadas para trabajar entre la entidad y el municipio.

 

APYME sigue impulsando el Acuerdo Productivo para el Partido de General Pueyrredon firmado por la mayoría de los candidatos a intendente. En ese marco y continuando los diez puntos que se establecieron, Mariano Pérez Rojas recibió a la delegación para concretar una serie de medidas que ayuden a cambiar la realidad marplatense.

 

Durante la reunión se intercambiaron posturas sobre la presencia del estado en la producción, la problemática pesquera, la aplicación del valor agregado en la materia prima del cordón frutihortícola y la necesidad de potenciar a la industria para reducir el desempleo.

 

El acuerdo más importante trata sobre la generación de un censo comercial que podría realizarse con el trabajo conjunto del municipio, la universidad Nacional local, APYME y otras gremiales empresarias. Las partes consensuaron que el relevamiento es fundamental para conocer la realidad comercial de nuestra ciudad y tener un seguimiento del historial de las zonas.

 

Además, el Secretario de Desarrollo Productivo resaltó la importancia que tiene la aplicación del proyecto de control de publicidad para reducir la contaminación visual en las calles y la creación de centros comerciales a cielo abierto.

 

Respecto al cordón frutihortícola, el funcionario analizará la propuesta de APYME de aplicar valor agregado a la producción para potenciar ese sector pero, también recalcó, los propios productores deben acercar sus propuestas.

 

Esta primera reunión estableció las bases para profundizar el Acuerdo Productivo habida cuenta de la buena predisposición mostrada por el municipio y dando lugar a generar futuras reuniones con diferentes funcionarios de las secretarías vinculadas con los sectores económicos.

 

Carlos Oviedo

Presidente
155-437313

 

Jorge Delacroix
Tesorero
154-398946

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso