ROBERTO BLOCH DIO UNA CAPACITACIÓN SOBRE LOGÍSTICA INTERNACIONAL

El especialista en Comercio Internacional, Doctor Roberto Bloch, dio un seminario sobre logística internacional en el Hotel Sosba II donde participaron diversas entidades relacionadas con sectores productivos de la ciudad. El encuentro, organizado por el Colegio de Ingenieros de la Provincia de Buenos Aires, el Centro de Ingenieros de Mar del Plata y el Proyecto de Promoción de las Exportaciones de Agroalimentos Argentinos (PROARGEX) perteneciente al Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, estuvo enmarcado en las diversas presentaciones que auspició el Foro de la Producción y el Trabajo desde su reciente creación.

151120 Bloch


La capacitación estuvo orientada a difundir el rol multimodal de transporte como un sistema que permita dar una mayor eficacia al transporte de mercancías y generar valor agregado en cada una de sus etapas. En tanto, el seminario abarcó las cualidades de los principales medios de transporte, tendencia en el mundo en sus distintos formatos y dimensiones, y la importancia de la infraestructura de apoyo al transporte multimodal en la ciudad, provincia y país. Al respecto, el Doctor Roberto Bloch señaló que la idea del seminario es “dar un panorama del transporte y del almacenamiento de mercaderías en Argentina; cuales son las tendencias en buques, aviones, camiones, trenes, puertos y aeropuertos, y como debemos ir acompañando esas tendencias para mejorar la eficiencia, la rapidez y la seguridad de logística.”

En referencia a la potencialidad del puerto de Mar del Plata, Bloch aseguró que “tiene que reconvertirse en un puerto de cruceros y de pesca; lentamente, en un puerto de contenedores en lo posible y en un puerto de servicios. En la medida en que se pueda ir en esa dirección, el valor agregado que va a traer el puerto va a ser muy importante”, culminó.

151120 Bloch 1

Por su parte, el presidente de Apyme, Carlos Filippini, se refirió a la organización del evento y remarcó que está “muy contento de dar fin al ciclo 2015 con la constitución del Foro de la Producción y el Trabajo que, a través de sus diversos compromisos, ha demostrado su preocupación por temas vinculados directamente con el crecimiento de Mar del Plata y el agregado de valor.”

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso