ESTAMOS A TIEMPO

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) expresa su preocupación por las expresiones del candidato de la alianza Cambiemos, quien anunció que de ser electo presidente terminará con la política de Precios Cuidados y el Programa Ahora 12. También opinó que deberían reducirse los feriados que buscan fomentar el turismo.

151118 Apyme Ahora12


Hoy Precios Cuidados incluye más de 500 productos, cuenta con más de 2.000 bocas de expendio, además de autoservicios regionales, mayoristas y distribuidores, y llega por medio de la Red Comprar a 5.400 Pymes de todo el país. El programa Ahora 12 alcanza a 178.000 comercios.

Por su parte, los feriados puente sólo entre 2006 y 2014 significaron un aumento del 189% de llegadas a centros turísticos nacionales, lo que benefició a toda la cadena productiva, comercial y de servicios en las economías regionales.

A pocos días del Balotaje, a la luz de estas declaraciones se entiende mejor el significativo silencio de Mauricio Macri sobre las cuestiones centrales de política económica, productiva y de empleo durante el debate presidencial, así como el ocultamiento de un hipotético ministro de Economía.

El programa que la sociedad va reconstruyendo según las propias expresiones de Macri y su “equipo” se compone de megadevaluación, desregulación, aumento de tarifas, desprotección de los trabajadores, de la industria y del mercado interno.

Se trata lisa y llanamente del programa de las grandes corporaciones, el complejo agroexportador y la especulación financiera. Para llevarlo a cabo, se necesitaría desandar los avances realizados durante los últimos años en la construcción de un Estado activo y propulsor de derechos ciudadanos. En cambio, se volvería a instalar en el poder a los gerentes que aseguren el imperio de “los mercados” y la lógica privatista.

Ese programa excluye a las Pymes, los trabajadores, la economía social, las cooperativas, profesionales y científicos. Por el contrario, en un mundo en crisis, sólo una acción decidida del Estado en fomento del mercado interno y la protección de la industria nacional puede asegurar un camino viable para el crecimiento con valor agregado e inclusión social.

APYME ratifica su postura por la continuidad y profundización del proyecto productivo nacional, que como expresó Daniel Scioli durante el debate, debe tener como ejes la industrialización con sustitución de importaciones, el empleo de calidad, el mercado interno, las Pymes, la justicia social, integración latinoamericana y la soberanía sobre los recursos estratégicos de la Nación.

Estamos a tiempo

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso