MIGUEL PEIRANO OFRECIÓ UNA CHARLA EN LA CIUDAD

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME), delegación Mar del Plata, participó de una charla que dio el economista Miguel Peirano dirigida a sectores productivos, pymes, y entidades gremiales de la ciudad. El encuentro se realizó en el Museo Mar en el marco de las propuestas económicas presentadas por el candidato a presidente por el Frente Para la victoria, Daniel Scioli. La actividad contó además con la presencia de la ministra de gobierno bonaerense Cristina Álvarez Rodríguez, el presidente de la fundación Desarrollo Argentino (DAR), José “Pepe” Scioli y el intendente Gustavo Pulti, entre otros funcionarios municipales.

151001 Peirano


El ministro de economía del ex presidente Néstor Kirchner y actual asesor de Scioli, Miguel Peirano, hizo hincapié en las elecciones del mes próximo y la “definición de dos proyectos en pugna”. En este sentido, señaló la importancia del fortalecimiento del mercado interno en un contexto internacional desfavorable donde los países devalúan sus monedas para afrontar las crisis económicas - como es el caso de Brasil -, y subrayó el proceso de desendeudamiento que lleva a cabo nuestro país. A su vez, destacó las políticas macroeconómicas que permitieron la desaceleración del aumento de precios, con el objetivo de reducir la inflación a un dígito en caso de que Daniel Scioli sea electo presidente en octubre, a través de un “shock de inversión y medidas de incentivo”. Además, el economista sostuvo la necesidad de aumentar las reservas en dólares del Banco Central y mantener las políticas de negociación que mantiene nuestro país con los fondos especulativos. Con respecto a aquellos sectores que aún se encuentran económicamente “debilitados”, precisó la importancia de fortalecerlos mediante políticas de incentivo y reducción de retenciones.


Por otro lado, el intendente Gustavo Pulti aprovechó la oportunidad para remarcar las medidas llevadas a cabo por el municipio en los diversos sectores productivos. En este sentido, hizo referencia a los 80 proyectos que actualmente posee el Parque Industrial de la ciudad, donde, destacó, por primera vez “se fabrica un utilitario de la empresa Zanella destinado a los marplatenses, al país y al Mercosur”. Además, mencionó el fortalecimiento del sector frutihortícola e indicó que el 50% de los kiwis que se consumen a nivel nacional, se producen en la ciudad. Por último, sostuvo la promoción de las industrias TIC en la ciudad con el proyecto de construcción de un Parque Informático y las medidas de incentivo a los más jóvenes a través del programa “Mar del Plata Creativa Digital”, ya que “se trata de un sector que tiene 100 por ciento de empleabilidad”.

El presidente de APYME, Carlos Filippini, se refirió al encuentro y lo consideró “propicio para generar un espacio de análisis entre los diversos actores de los sectores productivos de la ciudad” y recalcó “la importancia de nuestra institución, así como del resto de los que aquí se encuentran, en busca de fortalecer el mercado interno y proteger los intereses de los emprendedores y pymes de Mar del Plata”.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso