APYME CELEBRA LAS NUEVAS MEDIDAS DE APOYO Y DEFENSA DE LAS PYMES

La Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios (APYME) asistió al anuncio de nuevas medidas de apoyo para las micro, pequeñas y medianas empresas presentadas esta mañana por el ministro de Economía, Axel Kicillof y el secretario de Comercio, Augusto Costa, junto con Cristian Girard, titular de la Comisión Nacional de Valores.

150903 Apyme

 

Las novedades de la jornada fueron en particular la creación de un Consejo Consultivo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, con participación del sector; una Defensoría Pyme, y un canal específico para la comercialización de los productos de las economías regionales.

Estas medidas, como explicaron los funcionarios, surgieron al cabo del intercambio fluido que hoy existe entre las instancias de gobierno y las distintas expresiones sectoriales, entre ellas la agrupación de jóvenes empresarios.

APYME ha venido impulsando algunas las herramientas mencionadas como parte de una necesaria ley integral de fomento a las Mipymes, por lo tanto la entidad considera que el anuncio constituye un importante paso para institucionalizar la interlocución de las Pymes con el Estado y avanzar en soluciones consensuadas con los empresarios para el impulso y la defensa efectiva del sector ante los grandes formadores de precios.

Estas medidas se suman al avance de la iniciativa de inclusión financiera para las Pymes a través del mercado de capitales, que según se explicó contará con asesoramiento gratuito para adentrarse en las distintas modalidades de operatorias en el ámbito de la Comisión Nacional de Valores, que creó un Portal Pymes con este fin.

APYME considera que estos anuncios son consecuentes con la alocución de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante la celebración del Día de la Industria Nacional en Tecnópolis, quien en un tramo del discurso recordó que “las Pymes son el motor del desarrollo de la Argentina y las verdaderas generadoras de la riqueza y del empleo en el país”.

Información local

 

Apyme Mar del Plata tw 1a

 

Noticiario

Folleto Apyme 2020 33

 

Productores Marplatenses

 

Parque Industrial

Certificado MiPyme

Certificado MiPyme

Click en la imagen

Desde Apyme

Nos acompañan

 Banco Credicoop cl

 

 

HIDRO 003

 

SPI

 

  carrogus 1 1

 

Eduardo Estudio

 

IMFC

 

floppygif


 

Imp San Cayetano

 

Cuidadores Domiciliarios 1 

Formulario de acceso